Cuando se trata de comer sano lo primero que se viene a la mente son los alimentos que en su mayoría no son del agrado del paladar. Verduras y frutas son lo único que encaja dentro de una dieta sana y sobretodo que no engorda.

Si quieres bajar de peso, el agua junto a muchas verduras suelen ser la clave para lograr la figura deseada; pero ¿habrá alimentos que nos gusten y no engorden? Pues, sí. Conoce cinco cosas que te gustan comer y no engordan:

1. Cerveza.- Un estudio realizado en España afirma que la cerveza no engorda. Durante 10 semanas, un grupo de hombres bebió dos latas de 330 ml por día; un grupo de mujeres, solo una lata diaria. Como resultado, nadie aumentó su peso.

2. Pastas.- Prácticamente una mala palabra en las dietas, las pastas, en pequeñas porciones, no producen aumento de peso. 100 gramos de spaghetti, una cucharada de oliva y una pizca de parmesano solo aportan 250 calorías (igual que dos yogures).

3. Pizza.- Si en lugar de pedir una pizza de calabresa optas por una mediterránea, los ingredientes no varían de los de una ensalada. En cuanto a la masa, si se la prepara finita y a la piedra, no aporta calorías considerables.

4. Frutos secos.- Son fuente de grasas vegetales, pero esto no los convierte en enemigos de la dieta. Al contrario, ayudan a disminuir la sensación de hambre. Puedess consumirlos en reemplazo de snacks menos saludables.

5. Papas.- Este tubérculo solo posee 85 calorías por cada 100 gramos; menos de las que aporta un bife de ternera, un yogur entero o un vaso de leche. El resto es agua. Lo que sí engorda es el aceite que absorbe si se la consume frita.