El desayuno es la comida más importante del día, dado que brinda la energía que las personas para realizar sus actividades durante el día. Sin embargo, a veces lo eliminan de su alimentación para poder bajar de peso, pero si deseas quemar algunos kilos extras, solamente debes cambiar tu dieta e incluir los siguientes alimentos.
1. Huevos
Aunque no lo creas, los huevos han pasado de ser un alimento poco recomendado a ser el protagonista en nuestros desayunos. Esto se debe a que contiene más vitaminas y minerales por caloría que casi cualquier otra comida.
2. Café
Según diversas investigaciones es un poderoso estimulante que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer. Además, mejora la memoria, el ánimo, los niveles de energía y la función cognitiva general.
3.- Avena
La avena contiene gran cantidad de beta-glucano, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol, aumenta nuestra sensación de saciedad y es rica en ácidos grasos omega-3. Se recomienda acompañar este cereal con frutas, huevos o queso.
4.- Semillas de chía
Las semillas de chía son muy recomendadas para bajar de peso, pero su alto contenido de antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3, la convierte en el alimento ideal del desayuno.
5. Frutos secos
Los frutos secos poseen gran cantidad de calorías, pero al mismo tiempo son los más recomendables para eliminar esos kilos extras que tanto te molestan.