Se acerca Semana Santa, es decir el fin de semana largo que muchos esperaban para poder salir de la ciudad, descansar y divertirse junto a sus amigos. Sin embargo, uno de los más grandes temores al irse de viaje es subir de peso, y es que estar lejos de casa hace que no sigamos con la rutina de ejercicios que cumplimos a diario y ganemos algunos kilitos.
Ante ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; ha desarrollado un listado de cuatro recomendaciones para seguir cumpliendo con tu rutina de ejercicios.
1.- Planea:
Cuando empieces a planear tu viaje, lo mejor es que analices los posibles impedimentos con tu rutina de ejercicio. Por ejemplo, lo mejor es organizar un horario, especialmente por la mañana.
2.- Pregunta si el hotel tiene áreas deportivas:
Existen muchos hoteles que tienen gimnasios en sus instalaciones, podrías averiguar si el lugar donde te quedarás lo posee.
3.- Lleva elementos para realizar ejercicios
Si tu hotel no tiene gimnasio y no puedes armar un horario, se recomienda llevar una cuerda de saltar y una banda elástica, que son elementos fáciles de empacar y que te ayudarán a realizar ejercicios cardiovasculares.
4.- Camina:
Una de las cosas que puedes hacer es ir caminando a los lugares que quieres conocer y queden cerca de tu hospedaje.