Si uno de tus proyectos para iniciar el año es tener hábitos más saludables e inscribirte en el gimnasio, esta información es para ti.

Para mantenerte fiel a tus propósitos es importante tener mucha constancia, disciplina y fuerza de voluntad. Una que hayas incorporado estas cosas a tu ADN, te presentamos 4 tips que te servirán para no declinar. ¡Toma nota!

1. El ejercicio debe ser una prioridad

Asume ir al gimnasio como si se tratara de una reunión de trabajo, planea una rutina de ejercicio e incluso anotándola en el calendario de tu agenda. Por ello, tenerlo registrado en tu agenda te ayudará a mantener en mente tus metas.

2. Maximiza tu tiempo en el gimnasio

Trata de fijarte una meta de cuantas veces irás al gimnasio. Si te ejercitas con regularidad, poco a poco lo irás notando en tu cuerpo y te motivarás. El tipo de ejercicio que hagas tendrá un gran impacto en qué tan rápida y efectivamente alcanzas tus objetivos.

3.Aumenta poco a poco de intensidad

Si es tu primera vez usando aparatos de ejercicio como una elíptica o caminadora, comienza lentamente durante las primera sesiones y gradualmente aumenta el nivel para aumentar tu resistencia.

4. Cambia de rutina

No te vuelvas dependiente de ningún aparato de acondicionamiento ni de ninguna rutina de ejercicios. Trata de mezclar los ejercicios para que tu cuerpo pueda responder a una variedad de rutinas. También debes saber que no todos los aparatos cardiovasculares ni todos los ejercicios son iguales.