La y el cada día están más cerca y todas las personas sabemos que en ambas fechas y en las reuniones previas a ellas disfrutaremos platillos que hagan que tengamos miedo de pisar una balanza en meses. Sin embargo, aún hay esperanza para no perder la línea en estas fiestas, pues los especialistas de Bodytech, Club Médico Deportivo líder en Perú, Chile y Colombia, han realizado un listado con cuatro tips para disfrutar estas fiestas sin ganar kilos extra.

1.- ejercítate por las mañanas

Es muy usual que, por estas fechas, las personas tengan días muy agitados entre las compras de los regalos y los preparativos de las fiestas, pero hacer 40 minutos de ejercicio al despertar ayudará a disminuir nuestro apetito en el día.

2.- no dejes de comer

Muchas personas creen que la mejor manera de evitar subir de peso es dejando de comer horas previas al almuerzo familiar, de trabaja o las cenas por las fiestas. Sin embargo, hacer eso solamente te generará ansiedad y hará que tengas más hambre.

3.- ten una motivación

Recuerda que la mejor manera de no caer en la tentación de abusar de las comidas es teniendo una motivación. Por ejemplo, la campaña “Kilos de Esperanza”, del CLUB MEDICO DEPORTIVO Bodytech, la cual es una iniciativa que tiene como finalidad convertir en kilos de alimentos todos los kilos que pierdan en grasa o ganen en masa muscular los participantes. (Para mayor información: https://www.bodytechperu.com)

4.- bebe abundante agua

El agua te ayudará a combatir el calor del verano y evitar beber refrescos azucarados y gaseosas. Asimismo, te dará sensación de saciedad.

Así que ahora ya sabes las recomendaciones que debes seguir para que en estas fiestas no te preocupes por tu peso.

te puede interesar: