¿Eres de las personas que se demora en conciliar el sueño?, es muy probable que sufras de . A continuación, te presentamos 4 tips que te ayudarán a dormir fácilmente.

1. Te alejarás del café

El café tiene un efecto que ayuda a mantenerte alerta y dura aproximadamente 5 horas, por lo que debes considerar no tomarlo después de las 6 de la tarde.

2. Elegirás la mejor hora para ejercitarte

Existen estudios que han comprobado que hacer de una rutina de ejercicio antes de dormir provocará la producción de adrenalina en tu cuerpo, por lo que tendrás mucho más energía y te será difícil descansar. Por ello, es importante elegir la mejor hora para ejercitarte y así obtener la fuerza que necesitas durante el día.

3. Dormirás lo suficiente

Necesitas ponerte una alarma a una hora prudente para que al menos duermas unas 8 horas, pero sobre todo tienes que respetarla. Así con el tiempo tu reloj biológico se adaptará para ir a dormir.

4. Te alejarás de las pantallas

Es necesario limitar el tiempo que pasas frente a la pantalla antes de irte a dormir, ya sea el celular o una computadora. La luz azul que emiten estos aparatos interrumpen la producción de melatonina, la hormona que regula los procesos de sueño.