La pera no es solo una de las frutas más sabrosas que podemos comer, también es una de las más saludables. Su consumo diario nos brinda muchos beneficios a nuestra salud. A continuación, te mostramos cuatro de ellos.
1. Combate el envejecimiento
Comer una pera al día ayuda a combatir los radicales libres, unas moléculas inestables que son las principales responsables del envejecimiento de nuestras células. Además posee mucha vitamina C y vitamina K.
2. Es buena para el corazón
Los expertos recomiendan comer una pera diariamente a las personas que sufren de males cardíacos, ya que los ayuda a reducir los niveles de colesterol, las sales biliares y prevenir cualquier infarto.
3. Previene el cáncer
La fibra de la pera ayuda a expulsar los químicos cancerígenos que se acumulan en nuestro colon. Consumirla diariamente hará que no padezcas esta terrible enfermedad que afecta a millones de personas.
3. Controla la diabetes
Las personas diabéticas suelen tener antojos de cosas dulces, por lo que se recomienda que coman una pera para saciar ese deseo, ya que los carbohidratos de esta fruta son absorbidos muy lentamente por el flujo sanguíneo.
TE PODRÍA INTERESAR
- ¿Por qué rascarnos nos da placer pese a que dañamos nuestra piel?
- Glutamina, el mejor aliado contra el cáncer y otras enfermedades
- 5 formas de comer avena en tu desayuno que te harán adelgazar