Cenar pesado o revisar tu celular son hábitos que debes evitar justo antes de dormir, ya que gracias a ello tu peso aumenta y hace que tengas ganas de comer más calorías durante el día.

Según los expertos, el exponerte a la luz durante la noche puede cambiar el funcionamiento de tu metabolismo y disminuye la sensación de saciedad. Asimismo, a estos malos hábitos se les suman otros más. A continuación, te contamos 4 cosas que debes evitar antes de ir a dormir:

1.-Armar tu agenda de trabajo

Querer ser perfeccionista te hará trabajar más duro y por más tiempo, indica Irene S. Levine, profesora de psiquiatría en la New York University School of Medicine. Es mejor dejar espacio por las noches para disfrutar relajarte y descansar para comenzar con mucha energía al día siguiente.

2.- Comer un postre

Consumir altas cantidades de azúcar en tu organismo durante la noche impide que tu metabolismo se ponga lento, lo que perjudica que bajes de peso afirma Kathleen Zelman, porta voz de la Academy of Nutrition and Dietetics.

3.-Lavar la ropa

Realizar este tipo de actividad incrementa tu energía, cuando lo que se supone es deben estar bajos para conciliar el sueño, manifiesta Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

4.- Escuchar la radio

La información que entra a tu cerebro tiene que ser procesada, por lo cual evita que se programe para conciliar el sueño y te mantiene alerta. Por ello, se recomienda dejar de lado los aparatos electrónicos.

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?