4 errores que cometes sin darte cuenta en tus clases de pilates

4 errores que cometes sin darte cuenta en tus clases de pilates
El pilates es un tipo de ejercicios que se basa en alinear la columna vertebral. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2017 / 15:20 PM

Realizar ejercicios es fundamental para tener una buena salud. Una excelente alternativa en estos días es el pilates, un método que ayuda a mejorar la postura, aumenta la fuerza y ayuda a desarrollar la flexibilidad.

Muchos de los que asisten a clases de pilates cometen algunos errores que debes comenzar a corregir para evitar las lesiones inoportunas y así disfrutar de los beneficios de este ejercicio.


1.- Apurarte

¿Sabías que el nombre original de pilates era “contrología”, es decir, un método que está enfocado en el control de los impulsos? Por ello, las pausas que se marcan en las clases tienen una razón de ser y tienes que respetarlas. El pilates es un ejercicio para realizarlo con calma.

2.-Comer demasiado antes de clase

Piensa dos veces antes de ingerir los alimentos con demasiados carbohidratos previo a dirigirte a una clase de pilates. Se recomienda optar por una comida liviana, mínimo una hora antes de comenzar la clase.


Pilates

3.-Usar ropa inadecuada

Si sueles utilizar ropa amplia y holgada porque te resulta cómoda, no es lo más recomendable para hacer pilates. Es mejor optar por prendas más ajustadas para que la persona que te guía en la clase pueda ver con mayor exactitud la posición de tu cuerpo.


4.-No alinear el cuerpo

Este tipo de ejercicios se basa en alinear la columna vertebral y el cuerpo en general. Para lograrlo debes controlar cada parte de tu cuerpo. Debes prestar atención cuando colocas los tres centros de tu cuerpo: la pelvis, el tórax y la cabeza.



Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada