Cada ejercicio tienen una función especifica para nuestro cuerpo. Por ejemplo, existen algunos que nos ayudarán a lucir piernas tonificadas. A continuación te recomendamos 3 ejercicios que pueden ayudarte a lograrlo.

1.- Sentadillas

Párate con los pies separados al ancho de los hombros, los abdominales apretados y los brazos a la altura del hombro frente a ti. Manteniendo la espalda recta, dobla las rodillas y baja tu cuerpo, hasta que los muslos estén casi paralelos al piso.

Asegúrate de mantener siempre tus talones en contacto con el suelo, y que las rodillas no vayan más allá de tus tobillos. Mantén esta posición durante unos segundos. Vuelve a la posición inicial, apretando los glúteos y los cuádriceps en el camino.

Realiza 3 series de 15 repeticiones, descansando solamente 60 segundos, evitar este ejercicio en caso sufrir de dolor de espalda baja o las rodillas.

2.- Estocada reversa

Con la rodilla izquierda doblada sobre tu muslo izquierdo paralelo al suelo. Deja tu pierna derecha doblada detrás de ti, apoyándote en los dedos del pie.

Luego, inclina hacia adelante tu pierna izquierda, y apoyándote en ella, estira la pierna derecha detrás de ti, de manera que forme un ángulo de 45 grados con el suelo. Mantén tu peso sobre la pierna izquierda para mantener el equilibrio. Vuelve a la posición inicial. Haz 12 repeticiones con cada pierna

3.- Flexiones estirada

Ponte en cuatro patas con las manos a la altura de los hombros. Luego, estira las piernas detrás de ti con los pies metidos, posición similar a las planchas. Manteniendo la espalda recta, extiende el brazo derecho frente a ti y al mismo tiempo levanta la pierna izquierda. Ahora, regresa lentamente a la posición inicial y repite con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Se recomienda realizar 2 series de 8 repeticiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 razones por las que no bajas de peso

- 15 tips de Cristiano Ronaldo para tener un cuerpo tonificado

- 5 ejercicios para seguir luciendo joven