Ya se viene el verano y todos estamos buscando lucir un abdomen plano. Sin embargo, a pesar de los ejercicios y las dietas no tenemos ningún resultado en nuestro cuerpo. El portal Salud 180 indica 10 increíbles trucos originales para bajar de peso. Anótalos:

1. Mmm, sexo. Sí, tal como lo lees: Es divertido, produce endorfinas como el chocolate y te ahorras sus calorías, destaca la revista Women’s Health. Además, con solo perder 10% de tu peso, tu vida amorosa bajo las sábanas podría mejorar en varios aspectos, según un estudio de la Universidad de Duke, recopilado en el periódico The Seattle Times. Motivación suficiente, ¿no crees?

2. Ayuda-memoria: Las respuestas a unas pocas preguntas podrían ayudarte a recordar por qué estás en un plan para adelgazar, sugiere la revista Shape.

- Si interrumpo mi dieta, ¿cómo me veré dentro de 6 meses o un año?

- Si interrumpo mi dieta, ¿cómo me sentiré dentro de 6 meses o un año?

- Si interrumpo mi dieta, ¿cómo estará mi salud?

- Si interrumpo mi dieta, ¿cómo afectará a mi familia y amigos?

3. Registra tus logros: Súbete a la balanza todas las mañanas y apunta tu peso en el dispositivo que prefieras o con papel y lápiz, recomienda Women’s Health. Cuando notes que vas adelgazando, tendrás una motivación más para continuar.

4. Come un bocado menos: Haciendo este pequeño esfuerzo cada vez que te sientes a comer, podrías ahorrarte 75 calorías por día, lo cual se traduciría en 3 kilos (8 libras) en un año, resalta la revista Prevention. Interesante, ¿verdad?

5. Utiliza palillos chinos: Podría ayudarte a prestar más atención a lo que comes y a no devorar el plato en dos minutos. Además, las porciones que te llevas a la boca serían más pequeñas y probablemente te sientas satisfecha más rápidamente, señala la publicación antes citada.

6. Anima a tu espíritu: Ordena tu clóset u oficina, y libérate de deudas. Podría ayudarte a reforzar tu intención de bajar de peso. Cuando logras un objetivo, es posible que te sientas en condiciones de alcanzar otras metas, indica la revistaShape.

7. Concéntrate en sensaciones: Sobre todo, en las buenas, esas que consigues después de hacer aeróbicos y sudar la camiseta.

8. Prémiate, a medida que vayas alcanzando metas a corto plazo, aconseja WebMD. Por qué no una sesión de masajes, una salida al cine o un buen libro.

9. Sopa de entrada: Antes de ingerir una comida abundante, consume un caldo de vegetales reducido en calorías. Un estudio científico ha demostrado que esto podría ayudarte a ingerir un 20% menos de calorías del platillo principal, tal como recopila Prevention.

10. Pon los pies en la tierra: Plantéate objetivos realistas y no pretendas resultados mágicos, como perder 13 kilos (30 libras) en poco tiempo. Los regímenes acelerados y muy privativos anticipan el fracaso, nos recuerda el portal WebMD.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Descubre cómo puedes bajar de peso según lo que comes

- 5 deliciosos postres que no te harán subir de peso

- 4 razones para bajar de peso consumiendo canela