Para muchos solo les basta apoyar la cabeza en la almohada para caer rendido en los brazos de Morfeo, sin embargo, hay personas que les toma más trabajo conciliar el sueño. Cada vez los problemas de insomnio afectan a más personas y en algunos casos el estrés o las tensiones no dejan dormir en paz. Si tienes este tipo de problemas a la hora de descansar, es mejor que sigas estos 10 trucos caseros:

1. Lee en la cama

Una forma muy práctica de conciliar el sueño en cuestión de segundos es coger un libro y leerlo en la cama. Resultará mucho más rápido en las personas que no les gusta la lectura, pero si eres amante de los libros la mejor técnica es coger uno que no sea de tu agrado y su lectura sea más compleja.

2. Duerme siempre a la misma hora

No solo los niños deben tener un horario fijo para ir a dormir, a pesar de tener unos horarios ajetreados también debemos armarnos una hora establecida para descansar. De esta forma favorecemos la producción de serotonina y melatonina que son neurotransmisores esenciales para dormir.

3. Come sano

Pocas personas saben que comer sano ayuda a dormir sin ningún problema. Incluye más verduras y frutas a tu dieta diaria y verás que el insomnio se irá. Uno de los alimentos más recomendados es el pavo ya que contiene triptófano un aminoácido que te ayudan a dormir.

4. Mantén fresca tu habitación

Un factor que influye mucho para que duermas es la temperatura del cuerpo. No debes estar con una temperatura muy elevada o baja, sino una fresca. Deja una ventana entreabierta o enciende el ventilador si es que es necesario.

5. Practica yoga antes de dormir

Los que practican yoga comprueban que les favorece a combatir todos los problemas de sueño. Las diferentes posturas que se ponen en práctica hacen que el insomnio se vaya.

6. Medita

Los budistas tienen la costumbre de meditar todo el día y se ha descubierto que esto ayuda a alejar los ruidos internos y trae una tranquilidad que te ayudarán a dormir más rápido de lo que piensas.

7. Bebe leche tibia

Uno de los trucos más famosos es tomar un vaso de leche tibia. Al igual que el pavo, esta bebida contiene triptófano que ayuda a conciliar el sueño. Además, expertos han indicado que tiene efectos que pueden adormecerte.

8. Dile adiós a la cafeína

Lo primero que debes hacer para alejar de ti los problemas de insomnio es el café, el chocolate, el té y todo lo que contenga cafeína. Recuerda que la cafeína se digiere de una forma muy lenta, lo que significa que a pesar de tomar una taza de café varias horas antes de dormir, podría estar afectando tu sueño impidiéndote descansar.

9. Apaga los electrónicos

Uno de los errores que muchas personas cometen es estar en la cama con aparatos tecnológicos cerca como el smartphone. Lo único que provocas es estimular a tu organismo que se mantenga despierto.

10. Invierte en cortinas oscuras

La oscuridad siempre te jalará a conciliar el sueño más rápido, así que si cambias tus cortinas de color claro por unas negras o de otro color oscuro, te será más fácil caer en los brazos de Morfeo.