A veces creemos que a pesar que tenemos algún rollito, no necesitamos bajar de peso y tener unos cuantos rollitos es aceptable. Sin embargo, hay señales en las que tu organismo te avisa que necesitas bajar de peso. El sitio web Biochile nos revela 10 formas en las que tu cuerpo pide a gritos que debes eliminar esos kilos de más:

1. Incomodidad a la hora de hacer ejercicios

SI al momento de hacer ejercicios has empezado a notar un cierto fastidio o incomodidad, ¡cuidado! Es señal que necesitas bajar unos kilos extras.

2. Tus ronquidos son mayores

Una forma de darse cuenta que necesitas bajar de peso es cuando las personas que viven contigo se empiezan a quejar de tus ronquidos. Cuando has subido de peso, las vías respiratorias se estrechan lo que causa que empieces a roncar más.

3. Tienes puntos muy sensibles en tu cuerpo

Sentir dolores en el cuerpo, como si hubieran moretones pero aparentemente no hay nadie, es una señal que necesitas bajar de peso. Esto se de a que tienes un IMC alto y hace que sientas dolores en diferentes partes del cuerpo.

4. Te sientes siempre cansado

El exceso de grasa causa inflamación interna lo que provoca la fatiga constante, según señala Nwe. Si recién te levantas y has dormido tus horas pero continúas con el cansancio, puede ser una señal que necesitas eliminar unos kilos de más.

5. Comes bastante pero continúas con hambre

Si esto te ocurre a diario, entonces es señal que estás comiendo los alimentos equivocados. Por ejemplo, dulces, grasas trans, etc. Empieza a reemplazarlos por alimentos con fibras, grasas saludables; así te sentirás lleno.

6. Sufres de presión alta o colesterol alto

El doctor Nwe dice la pérdida de peso puede reducir estas cifras sin necesidad de medicamentos en algunos casos, lo que es más seguro, barato y más sostenible que tomar píldoras de por vida.

7. Tu cintura mide 88,9 centímetros o más

El exceso de grasa en tu organismo ocasiona que tus medidas incremente, sobretodo en la parte del vientre. Nwe afirma que si tu IMC es alto y la circunferencia de tu cintura supera los 88,9 centímetros, debes visitar a un médico para solicitar un tratamiento para bajar de peso.

8. Un familiar cercano murió de cáncer

Si tienes un familiar que sufre o sufrió de cáncer, lo mejor que puedes hacer es cuidar tu peso para reducir las probabilidades de desarrollar este mal.

9. Sientes dolencias en las rodillas, las caderas y la espalda

Tener unos kilos extras provoca dolor en las articulaciones, lo que desgasta tus tejidos. Las rodillas, las caderas y la espalda son las zonas donde usualmente sientes dolor.

10. Tu peso ha aumentado mucho con los años

Aunque es normal aumentar de peso con el paso de los años, si notas que ha sido mucho, es bueno cambiar algunos hábitos para lograr un equilibrio y una vida más saludable. Un reajuste en la dieta y el ejercicio constante, pueden restarte algunos kilos, y ayudarte no sólo recuperar la salud, sino también la confianza en ti.