Descubre lo que pasa si no duermes tus horas necesarias

Descubre lo que pasa si no duermes tus horas necesarias
¿Te sientes cansado y sin energías? Esto puede pasarte por no dormir tus horas necesarias al día(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2017 / 16:21 PM

Descansar es necesario para recuperar las energías y mantenerse activo durante el día. Aunque parece inofensivo dormir menos de seis horas, puede resultar inofensivo para tu salud , pero ¿qué pasa si este episodio se repite todos los días?

Los especialistas del National Sleep Foundation indican que para que el organismo se regenere, las personas entre 26 y 64 necesitan dormir entre siete y nueve horas.

A continuación, te contamos que pasa si tu organismo no descansa las horas necesarias:

1.- Tu visión se debilita

La falta de sueño puede asociarte a una visión cansada y nublada. Esto sucede porque cuanto más tiempo estás despierto, más fallas visuales se presentan.

2.-Obesidad

Un reciente estudio de Weill Cornell Medical College de Doha en Qatar indica que quienes pierden horas de sueño están más propensos a padecer de obesidad , a comparación con los que duermen sus ocho horas.

3.-Causa de la pérdida de memoria

Cuando te desvelas te sientes muy cansado y sueles olvidar más las cosas. Esto con el tiempo puede agudizarse y tu cerebro se deteriora, causándote daños cognitivos. “Si no le das tiempo a que las funciones de almacenamiento de memoria se reactiven”, explican los científicos de la Universidad de California.

4.-Disminuye el deseo sexual

Según los especialistas del sueño afirman que tanto los hombres como mujeres que no duermen lo necesario tienen el deseo sexual más bajo y muestran menos interés por el sexo. Una investigación publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism indica que los hombres que tienen apnea del sueño tienen niveles más bajos de testosterona, lo que condiciona al libido.

También puedes ver

5 razones para consumir mandarina diariamente



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada