¿Qué es la melatonina y para qué sirve?

¿Qué es la melatonina y para qué sirve?
¿Qué es la melatonina y para qué sirve? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La melatonina es una hormona natural que produce nuestro cerebro, específicamente la glándula pineal, que recuerda a nuestro organismo que, luego de un largo día, es hora de ir a descansar, algo así como un reloj interno.

Tiene como función el ayudar a nuestro cuerpo a mantener su ritmo normal. Por ello, es que muchos médicos suelen recetarla en su forma comprimida para mejorar la calidad de sueño. Pero, por un tiempo determinado.

¿Qué puede alterar la producción de melatonina? Son muchos los factores los que la causan. Entre ellos, destacan el estrés, la descompensación producto del cambio de horarios (el famoso ‘jet lag’), exponer la vista frente a los apartaos tecnológicos antes de dormir, entre otros.

Cuando no producimos esa cantidad de melatonina que necesita nuestro organismo para descansar, empezamos a sufrir lo que comúnmente conocemos como trastornos en los ciclos de sueño.

¿Qué puedo hacer para evitarlo? Algunas recomendaciones son el disminuir el consumo del café, tratar de acostarse a una misma hora, evita revisar los dispositivos móviles por lo menos una o dos horas antes de ir a la cama, no usar energizantes y cenar algo ligero como una sopa.



Perú sube posiciones en el índice mundial de seguridad alimentaria

Lima: en Gamarra venden uniformes escolares desde 35 soles

Ricardo Gareca envía condolencias por la partida de Daniel Peredo

¿Los cereales pueden producir cáncer?

Google Maps: buscaba comisaría en México y encontró a policía haciendo esto

Ir a portada