Si sueles mal todos los días, esta información es muy importante para ti. Tener una mala noche te afecta de diversas formas y hace que cometas errores involuntarios.

Existen estudios que han relacionado la falta de con un mayor riesgo de depresión, obesidad, diabetes y ataques cardíacos, pero hasta ahora no se sabía cómo modificaba la capacidad cognitiva.

Un trabajo que se publicó en Nature Medicine es el primero en revelar cómo dormir mal interrumpe la capacidad de nuestras células cerebrales para comunicarse entre sí, lo que lleva a lapsos mentales temporales que afectan la memoria y la percepción visual.

“Hemos descubierto que privar a nuestro cuerpo del sueño necesario también limita la capacidad de las neuronas de funcionar correctamente”, señaló el autor principal, Itzhak Fried, de la Universidad de California-Los Ángeles.

Los expertos señalaron a través de su investigación que la falta de sueño interfirió en la capacidad de las neuronas para codificar información y traducir la información visual al pensamiento consciente.

“La falta de sueño ejerce una influencia similar en nuestro cerebro a beber demasiado alcohol”, indicó Fried. “Sin embargo, no hay una manera médica de identificar a los conductores cansados en la carretera de la misma manera en que se detectan a los conductores ebrios”.

Finalmente, los investigadores se encuentran analizando profundamente los beneficios de sueño. Para en el futuro desentrañar el mecanismo responsable de los fallos celulares que a los lapsos mentales.