Mistura 2017: Ancón y Marcona tienen a estos representantes en la feria

	Conoce a los encargados de deleitar a los mistureros con lo mejor que ofrece el mar. (Foto: A Comer Pescado)

Conoce a los encargados de deleitar a los mistureros con lo mejor que ofrece el mar. (Foto: A Comer Pescado)

Síguenos en Facebook



No hay duda de que una de las cosas que caracterizan a Mistura es que en esta los asistentes pueden encontrar platos elaborados con ingredientes de alta calidad y en algunos casos de la pesca del día. Por ejemplo, los representantes de las caletas de Ancón (Lima) y Marcona (Ica) harán eso y deleitarán a miles.

Es así como gracias al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción llegan a Mistura, las hermanas Villajuán, cocineras que desde hace más de 40 años venden comida en el muelle de Ancón. Ellas cautivarán al público misturero con su “pan con escabeche de pescado del día” y su “leche de tigre ven guapo”.

Representando a la Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona (COPMAR) llegará el pescador cocinero Santiago Rubio, quien descubrió su talento preparando platillos para sus compañeros de faena. Él ofrecerá su “cremoso de erizo de mar” y “leche de tigre de erizo de mar”.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega ), es la organizadora del acontecimiento donde se tiene previsto dar “un agradecimiento formal” a los que contribuyeron a que el certamen llegara a su décimo aniversario, entre ellos Gastón Acurio.

Cabe destacar que Mistura 2017 se realizarán del 27 de octubre al 5 de noviembre en el club Revolver del Rímac y las entradas se pueden comprar en la boletería de la feria o teleticket.

La feria Mistura , a la que acuden anualmente unas 400.000 personas, entre ellas un 13 % de extranjeros, contará con un total de 120 expositores gastronómicos, quienes llegarán desde todas las regiones de Perú para presentar una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales y populares de la cocina peruana.

Una de las novedades de este año será un espacio dedicado a las sopas y lawas (caldo típico del Cuzco), entre ellas el chupe de mondongo, el chupe de trigo ayacuchano o el chilcano de carachama.

MISTURADATOSCLAVES

  • Mistura es una feria gastronómica internacional que se realiza cada año en Lima desde 2008.
  • El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.
  • La primera edición de la feria se realizó en 2008 y llevó el nombre de ‘Perú Mucho Gusto’.
  • Sus primeras ediciones eran realizadas los primeros días de septiembre.
  • El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas repartían a los asistentes a un evento.
  • La sexta edición (2013) se realizó en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

ASÍINFORMANOTROSMEDIOS

EL COMERCIO | Mistura 2017: Este es el programa completo de la feria gastronómica

PERÚ 21 | Mistura 2017: Esto es todo lo que debes saber de la feria gastronómica

AMÉRICA TV | Mistura 2017: conoce lugar, fecha y precio de las entradas

RPPNOTICIAS | Rímac se prepara para inaugurar su primera edición de la feria