No hay duda de que es el lugar ideal para que los amantes de la comida peruana puedan disfrutar de los platos más creativos y deliciosos que existen dentro de esta, pero algo que pocos saben de la feria es que esta también tiene una sección especial para mostrar los productos más interesantes de diversos lugares del Perú y se llama el .

Aquí este 2017 tendrás delicias como el panteón de maíz morado, tamales enlatados, miel con eucalipto y prepóleo, helados orgánicos de guanábana, lúcuma, sauco, café y , entre otros sabores que prometen ser los encargados de ayudarnos a combatir los primeros rayos de sol indicando el inicio del verano.

También encontrarás menestras instantáneas, las cuales se pueden preparar en máximo 2 minutos, bebida de nopal, mermelada de calabaza, tallarines artesanales de Apurímac, entre otros nutritivos productos.

Además, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participa de la Feria Gastronómica Internacional Mistura promoviendo la presencia de pequeños y medianos productores con lo mejor de la biodiversidad peruana, en el sector denominado el Gran Mercado.

Este espacio en ofrece como novedad y principal atractivo este año los frutos exóticos de sierra y selva, tales como el puru puru, quito quito, macambo, ambrancay, aguaje, camu camu y el tumbo, todos ellos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, y además con un alto potencial de exportación.

En la feria se han instalado 30 estands del Minagri, en que destacan también alimentos ancestrales como la maca y quinua. Asimismo, el panetón de maíz morado, la mermelada de cocona, arándanos azules, granada, cacao, quesos, sal de maras, frijol challo, entre otros.

Si deseas comprar alguno de estos, solamente necesitas darte una vuelta por . La feria estará del 27 de octubre al 5 de noviembre en el club Revólver del Rímac y las entradas la puedes comprar en Teleticket.

MISTURADATOS CLAVES

  • Mistura es una feria gastronómica internacional que se realiza cada año en Lima desde 2008.

  • El evento es organizado por la (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.

  • La primera edición de la feria se realizó en 2008 y llevó el nombre de ’Perú Mucho Gusto’.

  • El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas repartían a los asistentes a un evento.

  • El Parque de la Exposición fue sede de la segunda edición de la feria gastronómica.

  • La sexta edición (2013) se realizó en la Costa Verde de Magdalena del Mar.