Mistura 2016: niños aprenderán más sobre el ciclo de los alimentos

Mistura 2016 niños aprenderán más sobre el ciclo de los alimentos
Niños aprenderán más sobre el ciclo de los alimentos gracias a Mistura. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2016 / 09:08 AM

Aproximadamente 40 niños de entre 6 y 10 años podrán a prueba su curiosidad al asistir a la Feria Agropecuaria Mistura (FAM) que se desarrollará en la cuadra 30 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, este domingo 14 de agosto, a partir de las 10:30 a.m. y que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre ciertos alimentos.

Este evento es promovido por la Sociedad Peruana de Gastronomía y liderada por el chef Palmiro Ocampo. 20 de los niños (entre ellos scouts) que asistirán ya fueron elegidos y los otros serán escogidos entre los pequeños que asistirán a la feria.

Mistureritos del Mañana tiene como objetivo integrar y educar a las nuevas generaciones sobre el ciclo de los alimentos, desde la semilla hasta su reciclaje, ya sea orgánico o culinario. De igual modo, busca reforzar el impacto en las decisiones de los niños respecto a los alimentos, salud y medioambiente, lo que permitirá tener futuros consumidores responsables y conscientes.

El programa de este domingo comprende un taller de exploración de los alimentos que estará a cargo de las asociaciones La Revolución y Cultiva Lima. Se ha confirmado también la presencia de los conocidos chefs peruanos Hajime Kasuga, Diego Muñoz y Renato Peralta.

Palmiro Ocampo indicó que Mistureritos del Mañana tendrá lugar también en el Gran Mercado de la novena edición de la feria Mistura, que se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

TE PUEDEINTERESAR:

Mistura 2016: más 40 mil entradas han sido vendidas en preventa

Mistura 2016: más de 180 restaurantes participarán en la feria

Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada