Con el tiempo, la ha empezado a ganarse un nombre en el mundo y ser reconocida como una de las mejores, por lo que no es muy sorprenderte que participe durante la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se realizará del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de España, mostrando a todo Europa por qué nuestro país ha sido considerado por cinco años consecutivos como el , informó PROMPERÚ.

Los representantes peruanos llegan a con una propuesta innovadora y sorprendente que busca mantener las raíces que identifican a la en el mundo. Asimismo, se busca consolidar e incrementar las exportaciones de nuestros productos de agroexportación que ya se encuentran en el mercado español como la quinua, el mango, la palta, las uvas, la lúcuma, el aguaymanto, los espárragos y el olluco, entre otros.

También, el referido encuentro gastronómico será el escenario en el que se darán a conocer algunos de los jóvenes talentos de los fogones peruanos. Entre ellos tenemos a José Luján, joven cocinero y dueño de los restaurantes Chullpi, Taytafe y Ayasqa en Cusco, que pertenece a la cuarta generación de cocineros del Perú, los autodenominados “Generación con Causa”.

Asimismo, será el escenario donde se presentarán a los ganadores del Concurso Nacional de Innovación en Gastronomía. Los proyectos ganadores de este año han sido: Chocoazú (chocolate con cobertura de pasta de copoazú), Sabores de mi Tierra (recetario con hojas liofilizadas), Sañu (cerámica utilitaria con pigmentos naturales) y Brucomis (aplicativo de restaurantes saludables).

Además, durante el evento Perú presentará a algunos de los chefs peruanos residentes en España. Ellos son Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona); Luis Arévalo (Kena, Madrid); Jhosef Arias (Piscomar, Madrid); Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona) y Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona), cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin.