Lambayeque promoverá platos elaborados a base de loche

Lambayeque promoverá platos elaborados a base de loche
La región Lambayeque promoverá el consumo del loche.(Foto: Lambayequeactual.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lambayeque. La región Lambayeque promoverá el cultivo y comercialización de su producto bandera, el loche, mediante el evento: “El loche y su importancia en la gastronomía regional y nacional”, y la elaboración de platos típicos.

La actividad se realizará mañana martes 14, precisó Segundo Guzmán, responsable del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi) Lambayeque.

Guzmán declaró a la Agencia Andina, que en el marco de la conferencia se presentará un buffet con platos como seco de cabrito, pato guisado, graneado de pato, entre otros que utilizan como insumo base el ancestral loche.

Mencionó que han sido invitados a la exposición y degustación representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora)-Lambayeque a fin de que prueben y comparen la sazón de la preparación de platos utilizando pasta de loche frente a la utilización del fruto.

Recordó que en Lambayeque se inició desde julio del año pasado la producción industrial de pasta de loche, hortaliza que le da un exquisito sabor a la gastronomía norteña.

Agregó que con una inversión de 100,000 dólares, proveniente del Fondo de las Américas, se financió la construcción e implementación de la miniplanta para la producción de la pasta de loche en la zona de Callanca (Monsefú).

Indicó que el año pasado se realizaron diferentes muestras para la producción de pulpa de loche, pulpa mezclada de loche y cáscara y sólo de cáscara.

“La pasta de loche envasada está dirigido a la cocina gourmet y la elaboración de postres”, comentó.

Fuente: Agencia Andina

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada