Alrededor de 5,000 frascos de pasta de loche producirá la miniplanta instalada en el centro poblado de Callanca, distrito de Monsefú, en la región Lambayeque, y que es impulsada por los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios San Benito de Callanca (Asprocam).

Segundo Guzmán, responsable del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (IDESI)-Lambayeque, informó que bajo la marca San Benito, que cuenta con registro sanitario y se encuentra inscrita en Indecopi, los productores locales comenzarán a comercializar pasta de loche.

La pasta empezará a producirse a partir de junio y hasta setiembre se espera que se procesen los 5,000 frascos.

Guzmán mencionó que se comercializarán presentaciones en envases de 250 gramos que tendrán una duración de un año.

“Del total de la producción que se inicia en junio, proyectamos destinar unos 300 frascos para ser comercializados en la Feria Gastronómica Internacional Mistura en Lima, donde no sólo llevaremos el fruto sino ahora la innovadora pasta de loche destinada a los restaurantes gourmet”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Guzmán, afirmó que actualmente se distribuye gratuitamente frascos de pasta de loche a restaurantes gourmet que funcionan en la región Lambayeque.

Asimismo, se entregará el producto a los 19 restaurantes campestres que existen en el corredor gastronómico de Callanca, que semanalmente recibe alrededor de 5,000 clientes, cuyos platos más solicitados son el arroz con pato, seco de cabrito, entre otros que utilizan como insumo base el exquisito loche.

Fuente: Agencia Andina