Festival gastronómico será realizado por el Día del Ceviche

Festival gastronómico será realizado por el Día del Ceviche
Representantes del evento. (Foto: Difusión/Festival por el Día del Ceviche)

Síguenos en Facebook



El ceviche es el plato bandera del Perú, por lo que merecía tener un día dedicado para disfrutarlo. Es así que el 28 de junio fue elegido como tal por el Ministerio de la Producción.

Pensando en ello el distrito de la Perla junto a ARMAP (Asociación de restauradores marinos y afines del Perú) realizarán por octavo año un festival gastronómico desde el 24 hasta 29 de junio con 36 expositores en la Plaza de Armas del distrito, para que los asistentes disfruten de diversas variedades de ceviches preparados con insumos de la amazonia y otras clases de pescado. Los asistentes también podrán encontrar postres como los famosos picarones de maíz morada y quinua, entre otros.

Al respecto Javier Vargas Guimaray, fundador de ARMAP comentó, “Debido a que en la actualidad existe mucha presión sobre el mar, se ha pensado que este año se tome conciencia al respecto y las personas de den cuenta de que también se puede disfrutar de ceviche de trucha, tilapia, paiches, u otra clase de pescados debido a la diversidad que existe en el país. Asimismo, los asistentes al festival el 28 de junio podrán disfrutar de un ceviche sostenible.

En el festival, los asistentes también podrán encontrar platos tradicionales como el chancho al palo, cajas chinas, anticuchos, cocina criolla, y postres como picarones y mazamorras. También se realizará el concurso del “Mejor Ceviche del Perú” y el concurso de belleza “Miss Sirena La Perla”.

Además, con un horario hasta las 10 de la noche se busca que las personas olviden el mito de disfrutar de un rico plato de ceviche a esas horas y empiecen a hacerlo.

TE PUEDEINTERESAR:

Mistura 2016 volverá a realizarse en la Costa Verde en setiembre

Ellos son los genios detrás del éxito de la gastronomía peruana

Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Peruano Nelson Ito quedó en tercer lugar de la Maratón Movistar Lima 42k

Ir a portada