El aroma y la textura de los ñoquis de espinaca te transportarán a otro lugar. Es una deliciosa receta en la que puedes practicar el arte de la paciencia, poniéndote a prueba en cada paso de la realización.
¿Te gustaría aprender a prepararlos? A continuación, te compartimos la receta para elaborar este platillo delicioso y que puedes disfrutar en cualquier momento. ¡Toma nota!
Ingredientes de los ñoquis de espinaca
- 2 paquetes de espinacas
- 300 grs de harina
- 2 huevos
- 400 grs de queso ricotta
- 20 grs de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- Crema de leche y queso
¿Cómo preparar los ñoquis de espinacas?
Paso 1
Hervir la verdura en agua con sal previamente lavada y quitados los troncos. Dejar enfriar, escurrir y picar pequeño.
Paso 2
Si tiene procesadora colocar todos los insumos menos la harina y obtener una pasta. Sino coloque en un bol la ricota con la espinaca picada finísima, los huevos batidos con el queso rallado parmesano, salpimentar y mezclar hasta obtener un buen resultado.
Paso 3
Incorporar de a poco la harina mezclando continuamente. La cantidad que se ponga dependerá de la consistencia de la masa, no tiene que pegarse en los dedos. Deberá obtener una masa blanda y suave.
Paso 4
Formar tiras redondeadas no muy gruesas pasando su mano por encima con suavidad y proceda a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado.
Paso 5
Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera y sirva con crema de leche y queso parmesano rallado.
Tips del chef
- No dejar los ñoquis remojando porque se podrían humedecer.
- Colocar los ñoquis en la olla de uno en uno para que no se peguen.