La crema de espárragos verdes es el motivo perfecto para comer esta saludable verdura. Se trata de un platillo con una gran cantidad de vitaminas y minerales, y agradable al paladar, tanto que hasta los pequeños de la casa pedirán repetición.
Para que no te quedes con las ganas, a continuación te compartimos la receta de crema de espárragos para cuatro personas. ¡Toma nota!
Ingredientes de la crema de espárragos
- 1 k (2 lb) de espárragos verdes frescos, sin el extremo fibroso
- 1 cebolla grande, picada
- 1 poro (parte blanca) picado
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite
- Sal
- Pimienta
- 5 tazas de caldo de pollo
- ¾ de taza de leche evaporada o crema de leche
- Gotas de jugo de limón
- Puntas de espárragos, cortadas longitudinalmente para decorar
¿Cómo preparar la crema de espárragos?
Paso 1
Cortar los espárragos en trozos de 1 cm (½ pulgada). Derretir 2 cucharadas de mantequilla con el aceite en una olla a fuego bajo y agregar las cebollas y el poro. Cocinar hasta que estén tiernas. Agregar los espárragos y sazonar.
Paso 2
Cocinar, moviendo durante 5 minutos aproximadamente. Agregar el caldo de pollo y cocinar a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente 20 minutos). Retirar del fuego y dejar enfriar 10 minutos.
Paso 3
Licuar toda la preparación hasta lograr una crema suave y regresarla a la olla. Agregar la leche o crema y rectificar la sazón. Si la sopa se quiere menos espesa agregarle más caldo. Llevar la sopa a hervir y agregar la cucharada de mantequilla restante. Agregar unas gotas de jugo de limón.
Paso 4
Cocinar las puntas de espárragos para la decoración en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y separar. Servir y decorar con las puntas de espárragos.
Tips del chef
- Puedes espolvorear pimienta sobre la crema al momento de servir.
- Puedes guardar la crema de espárragos por 2 días en la refrigeradora cubriéndola.
Sabías que…
- El espárrago es antioxidante, diurético y aporta ácido fólico, importante para las embarazadas. Además tiene pocas calorías, por lo que es muy recomendable incluirlo en la dieta.