El pastelero peruano Juan Carlos López ganó el primer , un encuentro en el que se enfrentó a la reconocida chef belga Sofie Dumont en el reto de preparar en tiempo récord 1,000 bombones con insumos belgas y peruanos.

El evento, realizado ayer (jueves), fue organizado por Rikolto y promovido por la Embajada de Bélgica en Perú y el Inca Food Trail. El jurado integrado por los chefs Pedro Miguel Schiaffino, David Vega de Puratos y Jose Vizconti de Elemento.

El ingenio, la habilidad, la coordinación y la pasión por el arte culinario dieron como ganador al peruano Juan Carlos López, por la innovadora receta “Bombones acevichados”, a base de sanky, pisco y hierba luisa.

Durante el evento, el embajador de Bélgica en Perú, Koenraad Lenaerts, anunció el lanzamiento del Concurso de Recetas Fusión Belga-Peruano, BelgaBoliviano, Belga-Ecuatoriano que busca mostrar nuestras gastronomías y todas las posibilidades que ofrecen esas funciones.

López nació en Piura e incursionó en el mundo de la pastelería a muy temprana edad preparando panes por su propia cuenta en un taller. Ha conducido diversos programas de televisión. Su amor por esta rama gastronómica lo ha llevado a organizar el Día Nacional de la Pastelería en Perú, logrando liderar la iniciativa que batió el Récord Guinness a la , con productos bandera del Cacao Peruano.

La campaña “Bélgica Contigo” busca fortalecer los lazos y los nexos que unen a nuestros países a través de aportes en temáticas como la cultura, la ciencia, la gastronomía, la salud, los derechos humanos, el medioambiente, entre otros. Tendrá una duración de dos años.

Fuente: Andina