La Casa Blanca es el hogar del presidente de los Estados Unidos y su familia, por lo que tener el honor de cocinar en ese lugar y deleitar con su talento culinario lo tienen pocos y Ricardo Huamaní, gestor y propietario del chifa El Peruanito ha sido uno de los elegidos.
Tener ese privilegio se logró gracias al Consejo Peruano Americano que preside el peruano Kilder Fuentes, quienes con su iniciativa han logrado que desde el año pasado, Perú sea uno los nueve países que celebra su aniversario patrio en ese lugar y por segundo año consecutivo diversos chef peruanos asistan para preparar deliciosos manjares y deleiten con su sazón a los asistentes.
Este banquete fue realizada para 100 invitados, los cuales eran elegidos por sus labores profesionales en Estados Unidos, pero como sabemos nadie puede resistirse al sabor de la comida peruana. Esa sí que los trabajadores de la Casa Blanca decidieron unirse a la celebración y disfrutar de los deliciosos platos.
Los platos que disfrutaron los asistentes fueron ceviches de pescado y de pato, seco a la norteña, ají de gallina, ensalada de quinua y causa. Además, el chaufa a lo peruanito, el Tallarín Saltado a lo Félix y el cuy en salsa agridulce (salsa de tamarindo) fueron otras de las delicias que todos saborearon.
Fuente: Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Mistura 2016: niños aprenderán más sobre el ciclo de los alimentos
Mistura 2016: más 40 mil entradas han sido vendidas en preventa