Chef peruano Carlos Camino consigue una estrella Michelin

Chef peruano Carlos Camino consigue una estrella Michelin
Carlos Camino logró la estrella Michelin por su restaurante Miraflores. (Foto: Facebook/Restaurant Miraflores-Facebook/Carlos Camino)

Síguenos en Facebook



De a pocos, Perú ha ido ganándose un lugar en el mundo de la gastronomía gracias a las delicias que posee y que los talentos que el país tiene se encargan de promover en el mundo. Debido a ello es que el chef peruano Carlos Camino ha conseguido una estrella Michelin, la cual designa que su restaurante es de buena categoría, convirtiéndose en el tercer representante nacional en conseguirla.

El cocinero nació en Jauja, pero se especializó en Francia, donde en el 2013 abrió en Lyon (ciudad francesa), el restaurante franco-peruano Miraflores, el cual ha hecho que logre este galardón y que un talento peruano ostenta después de cuatro años desde que Virgilio Martínez lo lograra con su restaurante Lima, ubicado en Londres.

	Carlos Camino logró obtener una estrella Michelin. (Foto: Carlos Camino)
Carlos Camino logró obtener una estrella Michelin. (Foto: Carlos Camino)

Lo curioso de Carlos Camino es que a diferencia de otros cocineros peruanos, él ingresó al mundo de la cocina por necesidad, pero en el camino fue descubriendo que esta era su pasión y gracias a ello ha conseguido grandes logros como este.

Cabe destacar que otros restaurantes peruanos que han logrado este reconocimiento han sido el de Víctor Gutiérrez, el cual lo obtuvo con el local del mismo nombre ubicado en Salamaca y de corte internacional; y en el 2013, Virgilio Martínez recibió una estrella por su restaurante peruano Lima, que se encuentra en Londres.

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada