El cocinero español Jordi Roca recibió el premio “Amigo del Perú”, entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en reconocimiento a la promoción que hace del cacao orgánico peruano, informó en un comunicado oficial.

Roca, quien dirige, junto a sus hermanos Joan y Josep, el restaurante Celler de Can Roca, considerado el segundo de la lista de , recibió el premio de mano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La nota precisó que el galardón se entregó el sábado al término de una cita convocada por el cocinero Gastón Acurio para discutir el futuro de la gastronomía peruana, y de actividades vinculadas como el turismo.

El Mincetur destacó que Roca usa el cacao orgánico peruano en la elaboración y creación de postres en El Celler de Can Roca, que también incluye en su carta de bebidas pisco y vino peruano.

Durante la premiación, Roca se mostró “muy agradecido” y reafirmó que el cacao peruano “es un producto de oro”, especial para todos los pasteleros y que ahora se está poniendo en valor en España.

Ferreyros anunció, por su parte, que el premio “Amigo del Perú” se entregará a extranjeros de gran reputación internacional que ayuden a difundir “lo mejor” que tiene su país.

Nuestra gastronomía y productos han conquistado paladares, pero también a personas. Personas a las que nosotros queremos honrar con este reconocimiento”, enfatizó.

Agregó que los “amigos del Perú, a través de sus talentos, sus productos u obras promueven nuestros recursos, paisajes, cultura o a nuestra gente.”

Ellos llevan a nuestro país en su corazón sin haber nacido aquí, y así lo reflejan al mundo”, concluyó.

Fuente: EFE

te puede interesar: