Los departamentos de Huánuco y Arequipa se coronaron como las regiones con los mejores platos con , luego deleitar con sus platillos los paladares de conocidos chefs como Gastón Acurio, José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino e Israel Laura durante la gran final del Tercer Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”.

Asimismo, en la categoría de comedores populares, Edilberta Choca Lulo de Huancavelica logró dejar el nombre de su departamento en alto con su “causa de mashua con chaufa de trucha y quinua con ensalada de berros”.

Modesta Cabia Justo del colegio Señor de Los Milagros de Huánuco ganó en la categoría Quioscos Escolares con su “sándwich vigoroso con jurel”, el cual el jurado adoró, y es que lo consideran un alimento muy nutritivo que ofrece muchos beneficios a los pequeños en edad escolar.

En la categoría de Emprendimientos Populares, el trofeo al “Mejor Plato con Pescado” fue otorgado a Lucía Tinta Chávez de la región Arequipa, la cual con su plato “suflé de bonito” logró coronarse.

Cabe destacar que en el certamen compitieron con una gran diversidad de platos a base de pescado 24 finalistas de las regiones de Huancavelica, Lima, Ayacucho, Junín, Cusco, Arequipa, Huánuco y Apurímac y entre los miembros del jurado se contó con los chefs José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino, Roger Arakaki, Israel Laura, Álvaro Barrera, Arlette Eulert y Miguel Pulache; a las nutricionistas Sandra Sologuren, Milagros Agurto y Luly Ruiz; y los líderes de opinión Milagros Leiva, Mariano Valderrama e Hirka Roca-Rey.

te puede interesar