El es un platillo marino muy delicioso que a las personas les encanta, ya que su mezcla de insumos deleita el paladar de cualquiera que lo prueba. Aunque es uno de los más populares de la gastronomía peruana, también se prepara en Colombia y Venezuela.

Debido a los insumos que se necesitan para cocinarlo, muchos creen que eso es difícil. Por ello y para dejar de lado ese mito, Luis Daniel Cárdenas, Bruce Tong Scotto (creadores de La Capital del Arroz) y Alfonso Elías García (chef del restaurante) comparten algunos secretos.

Trucos para preparar el arroz con mariscos

  • Para elegir adecuadamente los mariscos es importante observar el color, olor y textura de los mariscos, por ejemplo, que los langostinos tengan un color plomizo adecuado, que los calamares sean grandes y su textura sea firme y tengan un color blanco y fresco.
  • Se aconseja comprar los mariscos el mismo día que los usarás y refrigerarlos hasta el momento en el que los utilizarás.
  • Cuando la comida esté lista es importante servirla inmediatamente para así disfrutar mejor el sabor y evitar que los mariscos (que son el ingrediente principal del plato) se enfríen y cambien su textura; es desagradable comer un arroz con mariscos duros y fríos.
  • Si deseas puedes usar arroz del día anterior, ya que su sabor es mejor y deleitará tu paladar.
  • El flambeado le da un sabor ahumado increíble, aunque depende de cada persona porque a algunas les gusta más un arroz seco.

Aquí puedes conocer la receta del , platillo delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del año y mejor si tienes como entrada un exquisito ceviche y lo acompañas con la refrescante .

TE PUEDE INTERESAR