La es un delicioso platillo que las personas suelen disfrutar como entrada. De acuerdo con la historia, este potaje fue creado para para ayudar a los soldados que eran parte de la Expedición Libertadora del Perú. Su nombre se debe a que las mujeres que lo ofrecían, lo vendían diciendo ‘Por la causa’, ‘Por la causa limeña’, debido al motivo de su venta.

Su preparación es sencilla, pero si deseas que quede exquisita hay algunos trucos que puedes utilizar y que, gracias a Diego Quispe, dueño del restaurante Yunta y egresado de la Universidad Le Cordon Bleu descubriremos a continuación.

Trucos para cocinar la causa

  • Se recomienda usar una papa arenosa para evitar que luzca como puré al agregar el ají amarillo y el limón. Por ejemplo, la papa amarilla es una buena alternativa.
  • Para ahorrar tiempo puedes poner las papas en una lavadas en un bolsa y llevarlas al microondas, mientras el ají amarillo está siendo procesado en la licuadora para así ahorrar tiempo. Luego, empieza a realizar la causa.
  • Para que tenga una buena textura tienes que trabajarla caliente y agregarle los líquidos que sería la pasta del ají amarillo. Y ahí mismo darle movimientos sin tanto amasar. Recordemos que es solo mezclar los productos, pero no amasarlo.
  • Puedes tener la pasta de ají amarillo congelada, pero los demás productos solamente requieren estar a temperatura ambiente porque así evitas el cambio de temperatura entre los insumos y que la masa salga chiclosa.
  • No poner en la refrigeradora la papa porque al congelarse absorbe toda la humedad y puede convertirse en un puré, no adecuado para preparar la causa.

Asimismo, Diego Quispe, dueño del restaurante Yunta, cocina peruana y egresado de la Universidad Le Cordon Bleu, recomienda disfrutar a la causa como entrada y acompañarla con un delicioso arroz con pollo.

Aquí puedes conocer la receta de la platillo delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del año y mejor si tienes como entrada un exquisito ceviche.

TE PUEDE INTERESAR