WhatsApp: ¿por qué la app nunca será segura? Esto explica fundador de Telegram

	¿Realmente WhatsApp es seguro o se trata de un boicot? Esto es lo que dice Telegram de la aplicación más descargada del mundo. (Foto: Getty Images)

¿Realmente WhatsApp es seguro o se trata de un boicot? Esto es lo que dice Telegram de la aplicación más descargada del mundo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2019 / 02:20 AM

¿Has tenido algún problema con WhatsApp en los últimos meses? ¿Cheequeaste un mensaje de error o un bloqueo ya que alguien intentó ingresar a tu cuenta? Pues parece ser que la app de mensajería rápida, la cual fue comprada por Facebook el 2014, no es lo suficientemente segura.

Esto lo explicó el fundador de Telegram, Pável Dúrov, quien ha escrito en una columna titulada “Por qué WhatsApp nunca será seguro” en donde agrega que todos sus problemas de seguridad funcionan como puertas traseras.

Según el ruso, “WhatsApp no ​​es de código abierto, por eso un especialista de seguridad no puede verificar si hay alguna puerta trasera en su código”. Además, señaló que la aplicación de mensajería “no solo no publica su código, sino que hace exactamente lo contrario: confunde intencionalmente los archivos binarios de sus aplicaciones para que nadie pueda examinarlos cuidadosamente”.

	¿Realmente WhatsApp es seguro o se trata de un boicot? Esto es lo que dice Telegram de la aplicación más descargada del mundo. (Foto: Getty Images)
¿Realmente WhatsApp es seguro o se trata de un boicot? Esto es lo que dice Telegram de la aplicación más descargada del mundo. (Foto: Getty Images)

El fundador de Telegram estima que WhatsApp y su empresa matriz, Facebook, “probablemente necesitaron implementar puertas traseras a través de procesos secretos, por una orden del FBI”. “No es fácil lanzar una aplicación de comunicación segura desde EE.UU. Durante la semana que nuestro equipo pasó en EE.UU. en 2016, recibimos tres intentos de infiltración por parte del FBI. Imaginen qué pueden traer 10 años en ese entorno a una compañía basada en Estados Unidos”, planteó.

Cabe resaltar que durante la segunda semana de mayo, la aplicación de mensajería rápida confirmó haber sido atacado por hackers e instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a “actualizar la aplicación a su última versión” y a mantener al día su sistema operativo como medida de “protección”.

	¿Realmente WhatsApp es seguro o se trata de un boicot? Esto es lo que dice Telegram de la aplicación más descargada del mundo. (Foto: Getty Images)
¿Realmente WhatsApp es seguro o se trata de un boicot? Esto es lo que dice Telegram de la aplicación más descargada del mundo. (Foto: Getty Images)

El “spyware” o software espía que se instalaba en los teléfonos “se asemeja” a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

La vulnerabilidad en el sistema, para la que la empresa sacó un parche este mismo lunes, fue detectada hace sólo unos días y por el momento se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.
• Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
• Pulsa en “Cuenta”
• Selecciona “Privacidad”
• Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
• Elige “Mis contactos”

5. Negrita, Cursiva y Tachado

WhatsApp lanzó el 2017 la función que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline, el cual es muy dinámico y no te confundirás.

6.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada