Tener un te acerca a miles de aplicaciones que pueden ser tus aliadas perfectas para tus hobbies y para organizarte en tu día a día. Es así que el móvil se ha convertido en el compañero ideal de trabajo y entretenimiento, teniendo todo tipo de información al alcance de tu mano.

Por esta razón, es vital saber cómo proteger tu data personal, como fotos o archivos. A continuación.

Es por ello que ha realizado una serie de consejos para poder contar con mucha más seguridad antes de que se expanda en tu dispositivo o contagie al resto de tus amigos.

  • La clave está en actualizar su sistema operativo. De esta forma, podrás mantener tu información personal lejos de los ciberdelincuentes. Por ejemplo, algunos smartphones cuentan con Android Pie (9).

  • Activa la protección del equipo. Para asegurarte que tu equipo pueda rendir de manera óptima y tus aplicaciones no sean dañadas por algún malware, tienes la opción de activar la función Cuidado del dispositivo en la configuración. Esta configuración te brinda la protección de un anti-malware gratuito de McAfee.

  • Autenticación biométrica. Esta función permite que solo tú puedas acceder a tus datos con un simple toque o vistazo. Configurarlo es rápido y seguro, solo debes registrar tus datos biométricos para programar el desbloqueo de tu móvil con el escáner de huella digital o iris. De esta forma, no tendrás que preocuparte por las contraseñas o información delicada que puedas tener guardada en tu dispositivo.

  • Guarda tus datos biométricos. Con ello no necesitaras de contraseñas o identificadores para poder iniciar sesión en los sitios web. Toda esta plantilla se cifrará y se protegerá.

  • Mantén segura tu data. Este es un espacio de almacenamiento encriptado donde puedes guardar cualquier información para mantenerla ultra segura. Esto se debe a que solo concede el acceso después de una contraseña, PIN, patrón o autenticación biométrica adicional.

  • Localiza siempre tu móvil. Rastrea, bloquea e incluso elimina los datos de tu smartphone desde cualquier parte del mundo.

Samsung siempre busca ofrecerte experiencias que superen las expectativas del usuario en tu dispositivo móvil, tanto en entretenimiento, funcionalidad y seguridad. Es así que, recientemente, estableció una alianza con MasterCard para explorar y poder ofrecer una mejor manera en que verifiques de forma cómoda y segura tu identidad digital.