está causando sensación en muchos países y es que en las últimas dos semanas se ha convertido en el juego preferido por todos aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo de Apple. Sin embargo, la mayoría se pregunta cuándo llegará a los smartphone de Android.

Si has visto la APK rondando por allí, te decimos que es totalmente falso y que se trata nada más que de un virus que roba tu información. Nintendo ha indicado que no habilitará el videojuego para los populares celulares por una sencilla razón.

La compañía de Cupertino cuenta con una tienda la cual es capaz de cobrar 9.99 dólares para poder obtener la app. Sin embargo, los que tienen un Android podrían hacer lo imposible para obtener la APK y hasta modificar los códigos de la aplicación y así jugar sin tener que pagar.

El mismo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, lo ha dicho claramente “El elemento seguridad es una de las razones por la que hemos decidido ir con el iPhone y iOS primero”.

Por supuesto, el querer las cosas gratis no es algo único de los usuarios de Android. Varios usuarios de iOS han llenado de críticas negativas a Super Mario Run al darse cuenta que solo los tres primeros niveles eran gratuitos y luego tenían que pagar.

¿Qué es lo que debes esperar? Nada más que empiecen a solucionar problemas de seguridad en el juego, luego de ello recién podrá habilitarse Super Mario Run en los Android. ¿Cuándo será? Quizá a mitad del 2017.

lee también