Antes de la llegada de los , la mayoría de personas poseía un celular tradicional que solo permitía realizar llamadas y mandar mensajes de texto; sin embargo, todo eso cambió con los teléfonos inteligentes.

Por lo general, la mayoría de personas desconoce que el primer smartphone con llegó gracias a una alianza entre y la compañía taiwanés HTC, quienes se unieron para hacerle una competencia a Apple y su iPhone.

Producto de esta alianza nació el HTC Dream, el primer smartphone que funcionaba con Android 1.0 (Apple Pie). Como podrás observar en el video, su característica más resaltante fue su teclado físico.

De igual manera, el HTC Dream poseía un procesador Qualcomm 528 Mhz, 192 MB de memoria interna (ampliable mediante micro SD), una batería de 1150 mAh y una cámara principal de 3.15 megapíxeles.

Sin embargo, no todos los smartphone Android que salieron al mercado tuvieron una buena aceptación, algunos incluso son considerados como los “peores teléfonos de la historia”. A continuación, te dejamos una galería con 13 de ellos.

NO DEJES DE LEER: