Con 103 puntos, por debajo del Huawei P20 Pro y el HTC U12+, se posiciona en tercer lugar el en el ranking mensual de Dxomark. El teléfono de , como ya habíamos evaluado, trae características interesantes y que puedes leer en nuestro review.

Durante casi un mes Peru.com probó el dispositivo que trae doble cámara trasera de 12 megapíxeles con un objetivo estándar y otra telefoto y una delantera de 8 megapíxeles con apertura focal de 1.7. Ambas han sido destacadas como una de las mejores del año. ¿Qué tan bien toman las fotos?

Las cámaras de la compañía surcoreana son las más valoradas del mercado y algunos usuarios las han calificado como las que mejor se asemejan a la realidad. En una prueba fotográfica, resaltan los colores, un buen contraste y un buen nivel de brillo.

La variabilidad del registro de imágenes varía dependiendo de la apertura focal en la que se expone el equipo. Por ejemplo, se regulará automáticamente dependiendo de cuánto ingreso lumínico existe en la zona donde tomas la foto.

Una de las novedades que trae el es el reconocimiento del tipo de escena. Tiene hasta 20 modos disponibles (comida, retratos, flores, escenas de interior, animales, paisajes, follaje, árboles, cielo, montañas, playas, amaneceres y atardeceres, riberas, escenas callejeras, escenas noctunas, cascadas, nieve, pájaros, retroiluminación o texto).

La detección es correcta; sin embargo, notamos que en las noches la cosa no se dan como parece, pues tiende a demorar ese reconocimiento, debe ser por la cantidad de luz que ingresa a la fuente de la Note.

Sobre el tema de los selfies, pues la cámaras es bastante notable. Puedes jugar con el efecto Bokeh de forma muy fácil gracias a su función denominada como Efecto Dinámico. Lo malo de ellos, es que puede que la imagen salga un poco pastelizada.

Cabe resaltar también el AR Emoji o en realidad aumentada. Este es muy similar al usado en el S9+, es decir, la cámara escanea el rostro y crea una imagen muy divertida y animada. Puede que no sea perfecta, pero es dinámica.