lanzó hace poco su nuevo smartphone, el . Este dispositivo, además de traer más batería, doble cámara, mejor procesador y un rendimiento que soporta los juegos más pesados, también lleva una renovada S-Pen, el famoso lápiz de la compañía surcoreana.

El diferenciador entre el el Galaxy Note frente a los demás dispositivos de su gama se encuentra en el S-Pen que ahora no solo sirve para escribir, sino también para tomar fotos, pasar diapositivas, realizar algunos gráficos, entre otro tipo de cosas.

Pero hay un sencillo truco que te generará mucha emoción al momento de usarlo. Es de la posibilidad de desbloquear tu equipo con solo usar la pluma deslizante de .

¿Cómo lo logro? Es muy simple. Para ello debes ir a ajustes del sistema, en Funciones avanzadas. En esta pantalla, podemos encontrar como primera opción el acceso a la configuración del S Pen.

La propia interfaz de este apartado nos ofrece acceso a todos los ajustes y personalización del puntero. La que nos interesa es la segunda, la de desbloqueo remoto con S Pen.

Una vez activa la opción de desbloquear el con el S Pen, el sistema operativo nos va a solicitar que introduzcamos nuestra clave o PIN de seguridad para verificar nuestra identidad. ¿Lo haces?