Desde su lanzamiento, la popularidad de ha crecido de manera exponencial, sobretodo entre los jóvenes quienes se divierten con este fantástico videojuego de realidad aumentada elaborado por .

Sin embargo, GO esconde un perturbador secreto que ha sido descubierto por los responsables de los derechos del consumidor en Europa, quienes se percataron de este hecho y lo hicieron público.

Según el reconocido diario mexicano , Niantic y Nintendo están violando las normas de privacidad de todas las personas que han instalado Pokémon GO en sus teléfonos Android o iPhone.

De acuerdo a la publicación, la mayoría de jugadores de Pokémon GO no leyeron el contrato que aparece antes de descargar la aplicación. Este documento detalla que Niantic puede recoger la información del usuario.

Es decir, tu dirección de correo, tus hábitos de consumo, entre otro tipo de información personal podrá ser usada por Niantic y tu no podrás evitarlo, ni demandarlos, ya que aceptaste esas condiciones antes de instalar Pokémon GO.

Por este polémico motivo, el gobierno de Alemania ha pedido a Niantic ajustar los términos del contrato, algo que ha puesto en alerta a los jugadores de Pokémon GO de ese país, puesto que temen quedarse sin juego.

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE POKÉMON GO

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: