La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió esta mañana un nuevo reporte de los resultados de las Elecciones 2016 al 66.82% de actas procesadas, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mantiene en el segundo lugar, superando por más de seis punto a Verónika Mendoza del Frente Amplio.

Según el reporte de la ONPE, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue en el primer lugar de las preferencias con 39.46%. Mientras que PPK ocupa el segundo lugar con 23.73% y Verónika Mendoza tiene 17.12% de votos.

En cuarto lugar está Alfredo Barnechea de Acción Popular con 7.54% de los votos escrutados, mientras que Alan García de Alianza Popular está en el quinto lugar con 6.08%. Más atrás aparecen Gregorio Santos de Democracia Directa con 2.50% en el sexto lugar y Fernando Olivera del Frente Esperanza con 1.36%.



ONPE difunde resultados de elecciones al 66.82% de actas procesadas:





Las encuestadoras Ipsos Perú y GfK revelaron los primeros resultados del conteo rápido de las elecciones generales 2016 que sitúa en primera posición a , seguido por y en tercera posición a .



Alejandro Toledo se pronuncia en Facebook

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que anuncia la reorganización de su partido, luego de su derrota en las Elecciones 2016.



Mensaje del Presidente de Perú Posible(10 de abril de 2016)Los guerreros vencen o son vencidos de pie. Las cifras...

Posted by ALEJANDRO TOLEDO on domingo, 10 de abril de 2016



Reporte de la ONPE al 40%

La () dio a conocer el avance de los resultados de las elecciones 2016 al 40.3% de actas procesadas: Keiko Fujimori 39.18%, Pedro Pablo Kuczynski 24.25%, Verónika Mendoza 16.57% y Alfredo Barnechea 7.96%.



RESULTADOS CONTEO RÁPIDO DE IPSOS PERÚ Y GFK AL 100%

Según el conteo rápido al 100 % de las empresas Ipsos y GFK, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, disputaría la segunda vuelta electoral con el postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski

Según el conteo rápido de Ipsos, Fujimori obtuvo el 39.6 % de los votos en todo el país, mientras que Pedro Pablo Kuczynski se consolidó en el segundo lugar, y con ello su pase a la segunda vuelta, con el 21.5 % de los votos.

En tercer lugar figura Verónika Mendoza (Frente Amplio), con el 18.7 %; y más abajo Alfredo Barnechea, en el cuarto lugar, con 7.1 %.

Alan García, de Alianza Popular, figura quinto, con el 5.7 % de votos, seguido de Gregorio Santos, de Democracia directa, con el 4 %.

Por su parte, el conteo rápido de la empresa GFK otorga a Fujimori el 39.3 % de los votos, lo cual la ubica en el primer lugar de la intención de voto.

Asimismo, Kuczynski obtuvo 21.3 % y Mendoza el 18.7 %.

Ipsos: conteo rápido al 85%

De acuerdo al conteo rápido de la empresa IPSOS, al 85%, está en primer lugar con 39.2%; Pedro Pablo Kuczynski, segundo con 22.1%; Verónika Mendoza, tercera con 18.4%; Alfredo Barnechea, cuarto con 7.1%.

GFK: conteo rápido al 77%

De acuerdo al conteo rápido de la empresa GFK, al 77%, Keiko Fujimori está en primer lugar con 38.5%; Pedro Pablo Kuczynski, segundo con 21.7%, y Verónika Mendoza, tercera con 18.5%.

Composición del Congreso al 85% del conteo rápido de Ipsos



El saludo de Keiko Fujimori

La candidata Keiko Fujimori, quien lidera las votaciones en las elecciones generales 2016 aún no declara a la prensa, pero se dio tiempo de saludar a sus seguidores a modo de agradecimiento.



El agradecimiento de Alfredo Barnechea

, que postuló por Acción Popular y que según los primeros resultados a boca de urna se ubica en cuarta ubicación, se dirigió a sus seguidores que se concentraron en su local de campaña.

“A los jóvenes invitarlos a que no abandonen la política (…) No son miembros de este partido, pero quiero decirles que en este partido es el gran partido del centro del Perú, es más que un partido, es una gran casa de peruanidad que está abierta para que los jóvenes sigan peleando por sus ideales que encontraron en esta campaña”.



Balconazo de Verónika Mendoza en Cusco

La candidata agradeció el apoyo de las personas que votaron por el Frente Amplio. “Un voto de esperanza, un voto de futuro, ese es el voto del Frente Amplio”.



Ipsos: a boca de urna

Los resultados a boca de urna, según Ipsos Perú, los candidatos Keiko Fujimori 37.8% y Pedro Pablo Kuczynski 20.9% pasaron a la segunda vuelta. Verónika Mendoza obtuvo 20.3%.

📷FLASH ELECTORAL 2016!! A BOCA DE URNA!” style=”

width: 100%;

“>

GfK: a boca de urna

Según la encuestadora GfK, pasan a la segunda vuelta Keiko Fujimori con 39.9% y Pedro Pablo Kuczynski con 20.6%. Verónika Mendoza obtuvo 20.3%.

📷FLASH ELECTORAL ELECCIONES PRESIDENCIALES PERÚ 10/04/2016” style=”

width: 100%;

“>

CPI: a boca de urna

Según la encuestadora CPI, pasan a la segunda vuelta Keiko Fujimori con 39.1% y Pedro Pablo Kuczynski con 19.7%. Verónika Mendoza obtuvo 18.8%.

📷

width: 100%;

“>



Este domingo 10 de abril más de 22 millones de peruanos acuden a las urnas para elegir a su nuevo presidente de la República. Aquí sigue en vivo el minuto a minuto de las .



Detienen a militante en Arequipa

Una persona fue detenida esta mañana en un local de votación de la ciudad de Arequipa por portar un folleto con los colores del partido político en el cual milita y la foto del candidato presidencial de dicha agrupación, informó la fiscal de Prevención del Delito, Melina Lizárraga.

El detenido responde al nombre de Luis Francisco Torres Solís, quien se desempeñaba como coordinador de personeros de su agrupación política en la Universidad Católica de Santa María, donde transitaba portando el mencionado folleto.



Incidencia: Alan con Federico Danton

📷ALAN GARCIA DESAYUNO DEL GRAN PERDEDOR EL PIERDE PERO EL PERU GANA #PD16” style=”

width: 100%;

“>



Incidencia: la sonrisa de Verónika

📷

width: 100%;

“>



Incidencias: Keiko cocina

📷

width: 100%;

“>



Incidencias: El chicharrón y Alfredo Barnechea

📷

width: 100%;

“>



Incidencias: el baile de PPK

📷PPK compartió desayuno junto a las madres del cerro San Cosme ¾” style=”

width: 100%;

“>



14:00

OEA: proceso electoral peruano se desarrolla con normalidad

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Abreu, señaló que el proceso electoral está bien organizado y se desarrolla con normalidad.

“Hasta ahora lo que hemos visto es una votación normal, tranquila, y con poco tiempo de espera. En realidad es un acto eleccionario ejemplar (…)”.



La votación de Alfredo Barnechea

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, sufragó en las Elecciones 2016 a través del voto electrónico en el colegio parroquial Reina de la Paz, en San Isidro, en compañía de su esposa e hijos.

Luego de cumplir con su deber ciudadano, Alfredo Barnechea expresó su satisfacción de haber realizado una campaña de ideas y señaló que esperará con calma los resultados de las elecciones generales.

“Esperaré los resultados tranquilo, estoy contento de haber hecho una campaña de propuestas, hemos cambiado la agenda del Perú (…)”, declaró Alfredo Barnechea a la prensa luego de emitir su voto en un colegio de San Isidro.

Asimismo, Alfredo Barnechea dijo que pidió a Dios que ilumine a todos los peruanos, para que tomen la mejor decisión en estos comicios.

Antes de ejercer su derecho de su sufragio, Alfredo Barnechea realizó la cola y saludó a los electores que estaban a la espera de votar en la mesa 039807.



Expresidente votó

El expresidente Alejandro Toledo, que va en busca de la reelección, emitió su voto en la IE PNP Mayor Félix Tello Rojas de La Molina. Llegó al promediar las 12:30 p.m. junto a su esposa Eliane Karp.



Alan García votó

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, acudió a sufragar en el colegio Señora del Carmen, en Miraflores, en medio de un fuerte cordón de seguridad.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez Alan García hizo su cola como cualquier ciudadano. Él llegó a dicho centro educativo a las 9:42 horas acompañado de su hijo Federico Danton y sufragó diez minutos después.

Cabe indicar que Alan García compartió el tradicional desayuno electoral acompañado de sus hijos, y el secretario general de su partido, Omar Quezada, en Miraflores, donde destacó las presentes elecciones democráticas

Flanqueado por sus hijos Federico Dantón y Josefina García, Alan García condenó el ataque terrorista del último sábado en la que fallecieron tres militares y un civil, y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Felicitaciones a todos, porque esta elección marcará el comienzo de un cuarto gobierno democrático, cosa que en nuestro país históricamente no es lo tradicional, después del golpe de 1992, tenemos con quien se elija hoy día un cuarto gobierno democrático, y eso es muy importante”, dijo Alan García.

El sufragio de Keiko

Con alegría y esperanza en el futuro, así recomendó que vayan a votar la candidata presidencial por Fuerza Popular, , quien ya emitió su voto.

A las 10.30 horas de este domingo 10 de abril, Keiko Fujimori llegó al colegio Virgen de la Asunción en el distrito de Surco para emitir su voto.

“Cada cinco años los peruanos tenemos la posibilidad de definir el destino del país, hagámoslo con alegría y fe en el futuro”, señaló a la prensa antes de entrar al aula donde sufragó.

Cabe resaltar que Keiko Fujimori tuvo un ingreso accidentado al local de votación, al decidir sumarse a la cola de acceso en los exteriores. Ahí varios ciudadanos le gritaron “ratera”.

La salida también tuvo complicaciones ante la presencia de periodistas y gente que intentaba acercársele. Ahí un policía agredió a un camarógrafo que pugnaba por captar el rostro de la candidata.

mira el video

Insultan a Keiko Fujimori



Verónika Mendoza votó en Cusco

La candidata presidencial del Frente Amplio, , acudió a votar en la Institución Educativa (IE) Diego Quispe Tito, ubicada en el distrito de San Sebastián, en el Cusco. Tras ello, esperará los primeros resultados de la boca de urna y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () en su casa.

A su llegada al centro educativo, Verónika Mendoza remarcó que el pueblo peruano debe votar con convicción y esperanza. “El pueblo deber ejercer su voto con convicción, alegría y esperanza. Tenemos la tranquilidad que lo que primará es la decisión ciudadana”, expresó.

Verónika Mendoza dijo haber empezado su día con mucha alegría y esperanza con el convencimiento de que se pueden cambiar las cosas. Además, señaló que a lo largo de la campaña electoral ha demostrado que se puede hacer política de manera honesta.

Finalmente, Verónika Mendoza indicó que esperará los primeros resultados de las en su domicilio junto a su familia en la Ciudad Imperial. Ella hizo su cola como cualquier ciudadana al momento de sufragar.

Horas antes y en medio del tradicional , Verónika Mendoza dijo sentirse con “mucha satisfacción por el trabajo realizado en esta campaña”, considerada como “austera”, pero con “compromiso y convicción”.



Así votó PPK

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, bailó con varios de sus correligionarios durante el desayuno electoral en un local comunal en el cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria. También hizo proselitismo, algo que la ley electoral prohíbe.

Tras bailar con una vecina, Pedro Pablo Kuczynski lanzó varias arengas: “alegría, alegría por el triunfo” y “vamos juntos hasta la victoria”. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría sancionar esta actitud.

Durante la actividad previa a su votación, PPK pidió “concordia y tranquilidad” en la jornada electoral de las Elecciones 2016, en la que departió con vecinos del cerro San Cosme.

“Mi mensaje al electorado es que vivamos en paz, no más odios ni enfrentamientos”, señaló el aspirante a la Presidencia Pedro Pablo Kuczynski durante el tradicional desayuno electoral por las Elecciones 2016.

Tras remarcar que se encuentra bien de salud, el postulante a la Presidencia Pedro Pablo Kuczynski lamentó la emboscada terrorista que dejó cuatro muertos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ocurrido a poco de las Elecciones 2016.

PPK compartió esta imagen en Facebook:

Me quedo con esta postal de nuestro desayuno con los pobladores de La Victoria. Gracias por la rica comida y las interminables muestras de cariño.Fuente: @Shebas07#UnidosLaHacemos

Posted by PPK - Pedro Pablo Kuczynski on domingo, 10 de abril de 2016



Denuncian agresión

Camarógrafo denunció que un miembro de la Policía Nacional lo agredió.



La Oficina Nacional de Procesos Electorales () publicó los resultados del sorteo de miembros de mesa para participar en el proceso de las este domingo 10 de abril, así como el centro de votación que le toca a cada persona.

Las 60 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) publicaron en lugares visibles, a fin de iniciar el periodo de tachas, la lista con los 463,608 ciudadanos sorteados para participar activamente en el proceso de las elecciones 2016.

El sorteo se realizó con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de las organizaciones políticas, un notario público, entre otros.

Al entrar al siguiente link, lo único que necesita el usuario es ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). De forma inmediata, se le dará a conocer el número de su mesa de sufragio, en qué local estará ubicada y si es que ha sido nombrado miembro de mesa o no. ¡No pierdas tiempo y consulta ya!



¿Dónde votar?



Los 463,608 miembros designados, entre titulares y suplentes, están a cargo de 77,268 mesas de sufragio de un total de 77,298; y solo para el caso de 30 mesas que se instalaron en el extranjero no se efectuó sorteo, porque no cuentan con el número de electores necesario para ello.

Cabe indicar que para los comicios del domingo 10 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales implementó 5,350 locales, tanto dentro del país como en el extranjero.

Asimismo, los ciudadanos pueden consultar si fueron elegidos miembros de mesa, titulares o suplentes ingresando a este .

El domingo 10 de abril, los miembros de mesa (conformados por un presidente, secretario y tercer miembro) debieron apersonarse a sus locales de votación antes de las 07:30 horas, para la instalación de sus mesas y el inicio del sufragio, a las 08:00 horas.

Las ODPE en todo el país capacitaron a los miembros de mesa elegidos, en dos jornadas masivas el 27 de marzo y el 3 de abril.

Además, hubo el adiestramiento vía un módulo virtual, entre otros mecanismos. Los miembros de mesa son ciudadanos que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio.

El presidente asume la representación y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.

El asistir, tanto a las capacitaciones, como al día de las elecciones como miembros de mesa es un deber cívico obligatorio. De lo contrario deberá pagarse una multa o demostrar qué le impidió no cumplir con su labor.

Recuerda

Antes de ir a sufragar debes llevar tu DNI. Muchas personas olvidan su documento de identidad y exigen a los miembros de mesa la boleta de sufragio. Recuerda que la ley exige que todo ciudadano se identifique para ejercer su derecho al voto.

Pasos para el voto electrónico



Periodo de excusas

La ONPE recuerda que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República, estar incurso en alguna de las incompatibilidades señaladas en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones o ser mayor de 70 años.

De acuerdo al artículo 58 de la Ley Orgánica de Elecciones, la excusa sólo podía formularse por escrito, sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación del listado definitivo.

Así, solo pudieron solicitar excusa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y los miembros de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que realicen funciones el día de los comicios.

También debieron hacerlo las autoridades políticas o representantes provenientes de elección popular, los ciudadanos integrantes de los comités directivos de las organizaciones políticas y los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.

La excusa para ejercer el cargo de miembro de mesa también podían presentarla los electores temporalmente ausentes de la República, los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de la elección.

Además, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los ciudadanos que tengan la necesidad de ausentarse del territorio de la República, en caso de notorio o grave impedimento físico o mental, así como por ser mayor de 70 años.

¿Cuáles son las sanciones?

En caso de que los ciudadanos elegidos miembros de mesa no acudan a los locales serán sancionados con una multa de S/. 197.50, equivalente al 5 % de la UIT.

Cabe recordar que no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y del Ministerio Público.

Tampoco ejercen dicha función los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, las autoridades políticas, los efectivos en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

El Comercio |

Gestión |

Perú 21 |

Correo |

Trome |



Te puede interesar…