¿Cuál es la reacción de un ciudadano extranjero cuando prueba por primera vez ? La respuesta, o parte de ella, fue resulta por un divertido video en , que hizo probar nuestra bebida de bandera a un grupo de suizo en las calles de Zúrich. Las imágenes forman parte de un evento que busca promocionar nuestra comida en Suiza.

Cada cierto tiempo nos llegan noticias positivas de nuestra comida desde el extranjero. Diarios, páginas web y noticieros que destacan el sabor de nuestros platillos e ingredientes. Esta vez un singular video de nos muestra las reacciones de varios suizos en Zúrich al degustar nuestra bebida bandera: el pisco.

YouTube

“Hola a todos. Estamos en el centro de Zúrich, cerca de la Opera House y le preguntamos a la gente aquí ¿Qué saben acerca de la cocina peruana? Vamos a descubrirlo”, se escucha decir a la peruana que reta a probar una copita de pisco a los suizos en este video de . Las reacciones simplemente son peculiares.

Las imágenes en forman parte de una campaña publicitaria del evento “Se llama Perú”, el cual busca promocionar la comida peruana en una de las ciudades más importantes de Suiza. Para promover el evento decidieron salir a las calles suizas y retar a a probar nuestros productos bandera como el pisco o ají amarillo.

YouTube

Al ser consultados por cuánto saben de la comida peruana, algunos suizos contestaron que no tenían ni el más mínimo conocimiento de ella, mientras que otros dieron a conocer que habían visitado algunos restaurantes de comida peruana en ciudades como Londres. Pero la prueba de fuego en era degustar el pisco.

En la reproducción de , se aprecia que la peruana sale por la calles de Zúrich junto a dos llamas y una botella de pisco para llevar a cabo el singular reto. La mayoría de suizos expresa su gusto por nuestra bebida, pero uno de los encuestados grita y lanza un silbido de emoción tras probar el destilado de uva.

Más del Perú en YouTube

TAGS RELACIONADOS