Una marca de pisco ha iniciado una agresiva campaña publicitaria que incluyó la colocación de un panel publicitario en una concurrida avenida de Chile con el mensaje “Pisco is Peruvian” (el pisco es peruano), el cual, y como era de esperarse, ha desatado polémica entre los chilenos por el origen de este licor originario de .

La original idea de esta marca de piscos fue, como aseguran en su página de Facebook, promocionar su producto y a la vez, nuestra bebida peruana. La locación elegida para el cartel publicitario fue la cuadra 1 del Paseo Ahumada.

De acuerdo a su página de Facebook, “un chileno consume 10 veces más pisco que un peruano. Y ya insinuaron como suyos el ceviche, el pisco sour, la causa, la leche de tigre y el suspiro a la limeña”.

Mediante un video promocional, la marca de pisco pregunta: “¿Qué esperamos para reaccionar? Por eso Peruvian tuvo que ir hasta Chile para gritar lo que ningún peruano estaba gritando. Para advertirles que no se propasen. Tendrán que aprender a respetar el pisco”.

Según informó la marca de este licor, la primera producción de Peruvian, que es un exclusivo lote de botellas numeradas que se entregan a domicilio, ya se encuentra disponible en su página web.

Este vide te puede interesar:

Cajamarca: pareja de 65 años deslumbra en concurso de marinera