Comer dos manzanas al día ayuda a mantener controlado el colesterol

Comer dos manzanas al día ayuda a mantener controlado el colesterol
Pueden reducir los riesgos de enfermedades cardíacas. (Foto: Publicdomainpictures.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2012 / 14:28 PM

Estados Unidos. Hoy en día muchas personas ven afectada su salud por problemas de colesterol, cuyos niveles, de no ser controlados, pueden generar en problemas de circulación y desencadenar enfermedades cardíacas.

Sin embargo no hay que seguir rigurosas dietas para mantener controlado el colesterol, solo hace falta cambiar nuestra alimentación por un régimen más saludable, en el que las frutas tendrán un papel importante. Así lo concluyó un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Nutrición, los Alimentos y el Ejercicio de la Universidad de Florida.


“Las manzanas y las ciruelas secas son muy potentes para controlar el colesterol”, dijo Bahram Arjmandi, autor principal del estudio, en declaraciones difundidas por Emol. Los pacientes comieron todos los días 75 gramos de manzana (equivalente al peso de dos de ellas) seca durante un año y otros 55 ingirieron 100 gramos diarios de ciruela seca.

“A los tres meses, el grupo que había consumido ciruelas tenía los mismos niveles de colesterol, manteniéndose estables hasta los 12 meses. Pero en los consumidores de manzana seca, el nivel de colesterol total había disminuido un 9 por ciento y el colesterol LDL (conocido como colesterol “malo”) había disminuido un 16 por ciento. A los seis meses, el colesterol total había descendido un 13 por ciento con respecto al nivel inicial y el colesterol LDL, un 24 por ciento. Transcurrido un año, los niveles se mantenían bajos”, indicó.




Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada