Si la es la especie más grande del planeta, ¿te imaginas cuán enorme debe ser su corazón? Pues un asombroso video de lo revela y lleva más de millón y medio de reproducciones desde su publicación.

Científicos del Royal Ontario Museum, en Canadá, han conservado y estudiado por primera vez en el mundo el corazón de un rorcual azul. Los resultados y las imágenes compartidas en son de impacto. El órgano pesa 180 kilos y mide 1,52 por 1,20 metros. Es capaz de bombear unos 220 litros de sangre por latido. “Este es el primer corazón de ballena azul anatómicamente preservado para la exhibición y su estudio”, indicó la organización.



El órgano le perteneció a un ejemplar encontrado muerto cerca de Woody Point, en Terranova. Los expertos del museo tuvieron que trabajar durante días para extraer el corazón, parte del esqueleto y otros órganos. El material compartido en y que mostramos a continuación es parte del documental Big Blue Live que la BBC y la cadena estadounidense PBS realizan para revelar los secretos internos de estos gigantes mamíferos marinos.

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS