¿Cómo reaccionarías si ves a una mujer acosando sexualmente a un hombre?

¿Cómo reaccionarías ante una mujer acosando sexualmente a un hombre? (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2016 / 19:20 PM

Nuestra sociedad ha ido evolucionando, y la lucha por la igualdad de género ha sido uno de los pilares que sustentan este avance, pero si pensamos bien ¿en verdad existe igualdad de género hoy en día? ¿Son hombres y mujeres tratados de la misma manera? El vlogger Joey Salads se preguntó lo mismo y quiso hacer un experimento para compartirlo en YouTube. La idea era ver cómo se aplica esa “igualdad” en una situación de “acoso sexual”.

Para la realización de este video de YouTube, Salads contó con el apoyo de su bella enamorada quien arranca el clip fingiendo ser la acosadora. Muy metida en su papel, la atractiva muchacha comienza a tocarle las nalgas a al joven neoyorquino, mientras este le pide que no lo haga. La gente que se encontraba dentro del centro comercial, miraban la curiosa escena y muchos se atrevieron a reaccionar y opinar sobre lo que pasaba.

“No seas marica”, fue lo que una testigo le dijo a Salads. A lo que él trató de explicarle que la chica deseaba tener relaciones sexuales con él, pero que él no deseaba. “Pues deberías”, fue la respuesta de la testigo ante la escena de una chica acosando sexualmente a un chico. “¿Estás loco? Ella es muy atractiva”, fue el comentario de un muchacho que no entendía como un hombre podía decirle que “no” a una mujer que quiera tener sexo.

Pero el video de YouTube tenía su segunda parte, ahora tocaba invertir los papeles y ser el chico quien acosa sexualmente a la chica – una escena más común que la anterior -. Inmediatamente, los testigos saltaron en defensa de la chica. “Ey, ella es mi enamorada”, decía Salads para “justificar” su accionar ante la férrea defensa de un grupo de jóvenes. “No está bien lo que haces”, le decían.

Ahora las preguntas que saltaron en las redes sociales, indican que este experimento de YouTube ha puesto a pensar a muchos: “¿Por qué la diferencia?” “¿El género justifica el acoso?” “¿Qué no sea común significa que no existe?” “¿Por tantos años de no valorar a las mujeres, los hombres seguirán eternamente en deuda?” “¿Existe igualdad si solo se busca el respeto de un lado?”… ¿y tú, qué opinas?

TAMBIÉNPUEDESVER EN YOUTUBE:

YouTube: canción de Michael Jackson en quechua se vuelve un boom en Internet

YouTube: planeó un robo, se resbaló y una mujer le dio la paliza de su vida

MIRATAMBIÉN EN NUESTRASREDESSOCIALES

#VIDEO Todos se unieron para hacer feliz a este pequeño que padece una grave enfermedad… hasta el mismo Robert Downey Jr.

Posted by Tendencias Peru.com on jueves, 11 de febrero de 2016


7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada