El pasado lunes, el recontraconocido youtuber se despertó con un mensaje de texto de su madre. En él, la dama le decía que que el ídolo de había concedido a un reconocido , tenía muchas de sus declaraciones tergiversadas y que en resumen el periodista no fue para nada objetivo. El malagueño de 25 años corrió a su ordenador y leyó la entrevista. No le gustó. Al parecer su progenitora tenía razón, por lo que inmediatamente tuiteó:

Y la rabia parecía que seguía subiendo…

…para desembocar en esta sentencia:

¿Pero qué fue, lo según Elrubius, se manipuló en aquella entrevista? Para contarlo, el día lunes publicó en su canal de el video titulado: Cansado de la prensa, donde libera toda la bilis que le produjo leer lo que el galardonado periodista español Pedro Simón publicó en Papel, la ventana a la cotidianeidad de . Y quienes ya han visto el clip, desde el titular hasta los adjetivos utilizados le provocaron urticaria al youtuber.

ESTAS SON LOS PUNTOS QUE DICE EL RUBIO QUE FUERON MANIPULADOS POR LA PRENSA

5. EL TITULAR

“Elrubius: ‘Vivo a base de pedir comida por internet’”. Elrubius comenta que ese titular es una cita de una de sus respuestas, pero que no encierra en sí el tema real de la entrevista, que era que conozcan su trabajo aquellos adultos que no lo conocían.

Si leemos el texto de la publicación, efectivamente, Elrubius menciona tal oración, pero como respuesta a la pregunta “¿Cocinas?” a lo que responde: “No, vivo a base de pedir comida por internet”.

4. COSAS QUE DICE QUE NO DIJO

Elrubius manifiesta que el entrevistador manipuló lo que él dijo, e incluso escribió cosas que él ni siquiera gesticuló, como, por ejemplo, en este extracto:

El youtuber manifiesta que en ningún momento él respondió con un “ya” o “ya, ya, ya…”, pero acepta que suele ponerse nervioso en las entrevistas, pero que aun así no respondería de esa manera, por lo que señala que lo publicado fue con el afán de ridiculizarlo.

3. “¿Cómo no voy a saber dónde coño nací?”

Según lo publicado, Elrubius no estaría seguro de dónde nació, ya que cuando el entrevistador le pregunta: “¿Cómo era tu vida antes del éxito?”, el youtuber respondió “Nací en Málaga. En Mijas [mira a su madre], ¿no?”.

“¿Cómo no voy a saber dónde coño nací? Es todo el rato así. No sé si es el periodista el que ha escrito esto, ¿o es que los de la revista le han dicho que lo escriba de otra manera para que sea más ‘salseante’ y que tenga más clics y más visitas?”, expresa el molesto vlogger.

2. Que tiene a Pablo Escobar como ídolo

El texto de la entrevista dice que el periodista le pregunta: “¿Un personaje histórico al que admires?”, a lo que Elrubius contesta: “Te diría que Steve Jobs. No tengo nada que ver con él, pero admiro que siempre hacía lo que tenía en mente. Y Pablo Escobar, cuya historia es increíble.”

A esto, Elrubius comenta en su video de YouTube: “¿En serio este hombre acaba de poner que admiro a Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes y asesinos más grandes de la historia? Lo único que le dije es que me estaba interesando mucho su historia, porque estaba viendo una serie nueva que iba sobre él, Narcos”.

“1. Un grito para llamar la atención”

Elrubius considera que gran parte de la entrevista es solo “un grito para llamar la atención” y que no fue tratado con seriedad por parte de la prensa, por lo que ya reafirma lo tuiteado y ya no dará más entrevistas, porque lo que tenga qué decir lo dirá por su canal de .

Pero a esto se le sumó que mientras realizaba su video de descargo, vio cómo se había publicado una nota, en el mismo medio, en el que rebotaban su reacción en redes sociales por la publicación de la entrevista. Este hecho caldeó más los ánimos de Elrubius.

“Aquí se confirma que quieren exprimir algo. Creo que lo que estaban esperando era una respuesta de mi parte. Lo han conseguido. Esto es un claro ejemplo de cómo manipulan y cómo van por la polémica fácil.”, comentó dándole fin a su réplica en .

El periodista

Vayamos por el otro lado. Pedro Simón es un reconocido periodista español que se caracteriza por contar historias humanas desde la empatía. “Yo no creo en la objetividad, yo creo que hay que ser rigurosamente subjetivos.”, dijo alguna vez en una entrevista, y con ello, ya sus editores sabían a qué soldado mandaban a esta misión. Simón es un madrileño de 44 años que piensa que las redes sociales son una pérdida de tiempo y que el internet hecho que la información se malbarate. Él cree que el periodismo debe ser honesto sin más sal y pimienta que la misma historia tenga. Entonces ¿por qué esta entrevista ha causado tanto disgusto en Elrubius y sus seguidores, si hablamos de un periodista que siempre habla de la alta calidad que un contenido periodístico debe tener?

En la nota que menciona Elrubius, que fue publicada tras su airada reacción en , el medio español explica que lo que buscaban era un choque generacional y no una semblanza del youtuber. Y eso se evidencia desde la primera percepción que tiene Simon de su entrevistado, y que en su calidad de adulto, padre de familia e ignorante de la vloggosfera – como la mayoría de ochenteros y anteriores -, solo ve a un muchacho que es una estrella de rock mundial y no se explica cómo lo logró.

Elrubius reconoce también que no toda la entrevista es mala, Pedro Simón al final termina pidiéndole un autógrafo para su hijo. Elrubius se llevó una desazón, Simón una entrevista que no será su favorita. Elrubius vio cómo sus seguidores le daban su apoyo y sus números comenzaron a subir, Pedro Simón ha multiplicado los números de visitas a la página web de su medio. Elrubius para este rato ya habrá volteado la página, Simón estará pensando con que historia llenar otra…

…fin de la historia.

MIRA TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

Y NO DEJES DE VER TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#LoMásVisto #VIDEO Este video se ha vuelto tendencia mundial en #YouTube ¿Estás de acuerdo con esto? #Extraterrestres

Posted by Tendencias Peru.com on martes, 9 de febrero de 2016