La Quincena del Medio Ambiente de la Alianza Francesa tendrá lugar del 4 al 17 de junio y propone un gran programa de actividades centradas en la sensibilización y la educación medioambiental, entre las que se incluyen actividades como cine-debate, exposiciones, representaciones literarias, bicicleteada y un concierto.

El jueves 7 de junio, en la sala Lumiére, se realizará un cine-debate sobre el documental “Yasuní, el buen vivir”. La película trata de la Reserva de la Biósfera Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, donde se encuentra el 20% de las reservas de petróleo del país norteño y de la amenaza que este hecho significa para la integridad ecológica del espacio. De la misma manera, los días 4, 5, 6, 8, 11 y 13 de junio, se llevará a cabo el “IV Festival Sembrando Cine”, donde se instalará una pantalla inflable de 7 metros y la entrada será gratuita para todo el público. Sembrando Cine forma parte de la EFFN (Environmental Film Festival Network), una red mundial de festivales de cine de medio ambiente que cuenta con más de veinte festivales en todo el mundo.

Para los amantes de las artes plásticas, a partir del 5 de este mes habrá intervenciones en el espacio público de la Alianza Francesa con la colectiva “Otras geografías” y la exposición bipersonal “Frágil”. Instalación, video, sonido y tecnología, son los soportes elegidos para intervenir los jardines, patios y pasillos del edificio, donde el espacio cotidiano será interferido por las obras.

Asimismo, el 14 de junio, en la sala L’Imaginaire, Brus Rubio expondrá una serie de obras elaboradas con tintes naturales de la selva sobre corteza de Llanchama. En ellas, el artista reflexiona sobre sus orígenes e investiga los conocimientos tradicionales de su comunidad de origen.

El 10 de junio, a partir de las 17.30hrs, se llevará a cabo la 2da. Bicicleteada del Medio Ambiente, cuyo punto de partida será la Alianza Francesa y culminará en el Parque Kennedy. Al cierre de la bicicleteada se proyectarán “cortos verdes” con Nómadas. Finalmente, ese mismo día, en el auditorio Chabuca Granda, se presentará Cumbia All Stars, proyecto musical de cumbia creado en Lima y conformado por músicos emblemáticos de la cumbia peruana provenientes de algunas de la agrupaciones más memorables de este género. La cita es a las 20hrs.

Oveja Negra