El primer Festival Transcinema tiene la intención de descubrir y reconocer a los realizadores independientes del Perú y de otros países. Del 4 al 14 de julio las películas de no ficción serán exhibidas en diferentes salas de cine y centro culturales en Lima.

La convocatoria es hasta el 20 de mayo y los premios son jugosos. El festival es organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y patrocinados por el Centro cultural España en Lima.

Puntos de vista innovadores, experimentación, lenguaje único y mucho más tienen que aportar los participantes para que su película sea exhibida en el Festival Transcinema por 10 días del 4 al 14 de julio.

El festival va a tener 3 secciones de competencia, nacional, internacional y online. Los trabajos seleccionados se exhibiran en sedes como ine UVK Larcomar, Centro Cultural de España, Museo Metropolitano de Lima, Centro Cultural Ricardo Palma y las salas Ventana Indiscreta y Armando Robles Godoy.

Los premios son diferentes para cada una de las secciones. Para la competencia internacional, el premio es de US$ 2 mil; la nacional, S/. 3 mil y la online, S/. 3 mil.

Mayor información en www.transcinemafestival.com.