La Feria Internacional Art Cologne 2014 en Alemania, se caracteriza por ser una plataforma para que artistas de vanguardia muestren sus nuevas exploraciones conceptuales, muchas de ellas impactantes, otras desapercibidas, otras inspiradoras y otras netamente disparatadas. En fin el arte está en el ojo de quien lo ve también.

Y hablando de perfomances que causaron impacto, por razones que tú mismo juzgaras tras ver el vídeo a continuación, está la obra PlopEgg, de la artista sueca Milo Moiré, conocida por irrumpir en la escena artística alemana con obras a flor de piel, es decir, siempre sale calata. Y en esta oportunidad, no tuvo mejor idea para graficar la creación artística que dando a luz imágenes, literalmente.

Para lograr este parto artístico inyectó huevos con una variedad de tintas de colores para luego introducir cada huevo en su vagina. Luego de ‘autogerminarse’ de colores, y como gran final, puja, artísticamente también, y expulsa los huevos en un lienzo, que al estrellarse forman todo tipo de formas abstractas. Y todo esto delante de los asistentes a la feria que completan la escena con la boca abierta y las piernas cruzadas.

El público ha quedado una vez más impactado con la obra de la artista y en espera de su próximo proceso creativo, por otro lado, muchas gallinas están juntando firmas por un tema de derechos de autor. Así es el arte.

Ráyate con la obra de Milo Moiré: