Todo fanático de The Beatles libro sobre sorprende a beatlemaniacos ha escuchado esta pregunta al menos una vez en su vida: “¿ John Lennon o Paul McCartney, así de simple, cruda y directa, sin un ‘qué’ que haga más fácil el cuestionamiento. La pregunta no viene precedida de un ¿cuál es tu favorito…? o un ¿quién es mejor…? ni tampoco de un ¿quién era mejor músico…? o tantas incógnitas que pueden acompañar, así de genérica y a quemarropa te la disparan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El día que John Lennon fumó su primer troncho de marihuana

Es por ello que es tan difícil de responder – ¿John Lennon o Paul McCartney -, porque puede englobar las diversas características de ellos, de las cuales uno destacaba más en algunas y el otro en otras, pero que nos hacen meditar de la magia que existía entre ambos: se complementaban, por eso son – y serán – la dupla más grande de la música – lo siento ‘no beatlemaniacos’ es mi humilde y beatlemaniaca’ opinión -, sin menospreciar a George Harrison y Ringo Starr que hacían de The Beatles el ensamble legendario que aún sigue cautivando a millones.

Así, la productora Scared Goose se dio a la tarea de compilar en un solo vídeo de media hora, la respuesta de 550 artistas, en los que podemos encontrar a Benedict Cumberbatch, Alanis Morissette, Robert De Niro, Morgan Freeman, David Byrne, Adam Levine de Maroon 5, Aerosmith, entre otros, y donde no faltan la debida mención a Harrison y Starr. Mira en este entretenido cuán difícil es para alguno de ellos responder este dilema universal.

Dato curioso: El tema que acompaña al vídeo desde el inicio, es While My Guitar Gently Weeps, que no le pertenece ni a Lennon ni a McCartney, sino a…